Libertad, Franca, Quimsa y Olimpia inician la batalla por el primer cupo a la final

Franca (Brasil), Quimsa (Argentina), Libertad Sunchales (Argentina) y Olimpia (Paraguay) buscarán, a partir de este martes 13 de noviembre, convertirse en el primer finalista de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, cuando inicie la disputa del Grupo E de la Fase Semi-Final, que tendrá lugar en el remozado SND Arena, como es denominado el nuevo polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.

En esta instancia el margen de error se reduce y solo sirve el primer lugar de la llave para alcanzar el objetivo.

Franca llegó a esta etapa tras comandar el Grupo A de manera invicta y se encuentra en gran forma. Luego de levantar el título en el Campeonato Paulista, ahora mismo marcha como líder absoluto de la LNB de Brasil con marca de 7-1. En sus dos compromisos más recientes en la liga local, doblegó a dos conocidos, Minas Tenis Clube y a Flamengo, que también son semifinalistas y estarán en el Grupo F.

El entrenador Helinho contará con sus principales piezas: David Jackson, Lucas Silva, Andre Goes, Lucas Cipolini, Jimmy De Oliveira, entre otros, por lo que su escuadra será de temer.

Quimsa también tuvo una muy buena fase previa al dominar el Grupo C con balance de 3-0. El conjunto de Silvio Santander en la última semana logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo Súper 20 de la liga argentina al superar a la Unión de Formosa en la serie al mejor de tres.

La tropa de Santiago del Estero sumó para esta instancia al escolta Marc Antonio Carter para tratar de fortalecer a un quinteto que cuenta con elementos como Leonardo Mainoldi, Nicolás De Los Santos, Roberto, Acuña, Carlos Schattmann y Federico Aguerre.

“Está claro que en este punto serán otros los rivales. A Libertad ya lo conocemos, después está Franca que es un buen equipo y Olimpia va a ser local y eso les juega a su favor. Hay que seguir con la dinámica que tenemos, sobre todo en lo colectivo. Viene uno de los grandes desafíos que tiene el club y que tenemos todos nosotros. Hay que dejar el resto en estos tres partidos y tratar de llevarnos la clasificación a Santiago”, comentó Mainoldi al departamento de prensa del club, con respecto a lo que espera en la semifinal.

Por su parte, el otro argentino, Libertad Sunchales, no le fue tan bien en su liga y quedó eliminado a finales de octubre en el repechaje del Súper 20, al ceder en dos encuentros ante Olímpico La Banda; sin embargo, eso les ha permitido enfocarse en el torneo internacional, en donde aspiran repetir el buen desempeño mostrado en el Grupo D en el que dejaron marca de 2-1 y muy buenas sensaciones.

“El hecho de haber quedado afuera nos ha permitido poder trabajar para la Sudamericana. Nosotros estamos muy satisfechos por haber clasificado. Será fundamental ganar el primer partido y luego de ahí ver cómo están los otros equipos. Todos en esta fase tienen jerarquía. Nosotros estamos viéndonos a nosotros, corrigiendo errores y potenciando nuestro trabajo. Somos un equipo joven, necesitamos lograr una regularidad y ejecutar lo mejor posible. Necesitamos del colectivo”, analizó el entrenador Sebastián Saborido al portal web de la organización.

El anfitrión Olimpia, tras dominar el Grupo B con tres victorias, tratará de dar la campanada ante su afición. La tarea no será sencilla pero los paraguayos han venido reforzándose para librar la batalla.

Las nuevas caras que se sumaron a la plantilla que comanda el entrenador Juan Pablo Feliú, son los nacionales Júnior Peralta y Toto López, dos aleros que tratarán de aportar mayor profundidad. Peralta jugó en la liga local con Libertad y López con Sol de América.

También se añadió el pívot Eric Lamont Dawson, quien cubrirá la baja del lesionado Guillermo Araujo.

Olimpia culminó su participación en la final de la liga paraguaya hace poco más de una semana, mismo tiempo que lleva preparándose para esta cita.

El experimentado Javier Martínez y el argentino Juan Pablo Cantero son los encargados de llevar la batuta del equipo.

La jornada de este martes iniciará con el partido entre Franca y Quimsa, desde las 18:15, hora local, y a segundo turno, a las 20:30, Olimpia se medirá ante Libertad Sunchales.

FUENTE: FIBA