Libertad estuvo presente en la Cena de Premiación de la ARB

La Asociación Rafaelina de Básquet cerró su año el jueves pasado con la tradicional cena de premiación de fin de año. En el Gimnasio Elías David de Argentino Quilmes, se reconocieron los mejores del 2017. Libertad fue distinguida por el título en Primera y en U13, además de trofeos por lograr podio en las categorías U17 y U15, en básquet masculino. En tanto, recibió la máxima distinción en U14 del básquet femenino. También reconocieron a Nicolás Quiroga por su experiencia en la Selección Nacional U14 y a jugadores que integraron combinados provinciales.

El cuadro de honor de la temporada aurinegra fue el siguiente:

Femenino

- Primera División: Campeón, Sportivo Ben Hur; 2º) Libertad de Sunchales y 3º) Independiente de Ataliva. Goleadora: Andrea Rébola (Ben Hur), con 109 puntos.

- U17: Campeón, Sportivo Ben Hur; 2º) Libertad de Sunchales y 3º) Unión de Sunchales. Goleadora: Candela Gentinetta (Ben Hur), con 108 puntos.

- U14: Campeón, Libertad de Sunchales; 2º) Sportivo Ben Hur y 3º) Independiente de Ataliva. Goleadora: Valeria Albertissi (Libertad), con 105 puntos.

Masculino

- Primera División: Campeón, Libertad de Sunchales; 2º) Atlético de Rafaela y 3º) Independiente de Rafaela. Goleador: Jonatan Faber (Atlético), con 321 puntos.

- U19: Campeón, Atlético de Rafaela; 2º) Libertad de Sunchales y 3º) Unión de Sunchales. Goleador: Santiago D'Arrigo (Peñarol) con 341 puntos.

- U17: Campeón, Unión de Sunchales; 2º) Libertad de Sunchales y 3º) Argentino Quilmes. Goleador: Nicolás Zurvera (Unión, con 326 puntos).

- U15: Campeón, Unión de Sunchales; 2º) Libertad de Sunchales "B" y 3º) Independiente de Rafaela. Goleador: Lucas Ferrero (Independiente), con 317 puntos.

- U13: Campeón, Libertad de Sunchales; 2º) Unión de Sunchales y 3º) Atlético de Rafaela. Goleador: Nicolás Chiaraviglio (Libertad), con 332 puntos.

Las distinciones

Posteriormente, la Asociación Rafaelina premió a los jugadores que militan en la ARB y compitieron en los Torneos Argentinos con la Selección Provincial, logrando en todos los casos el título de Campeón. En la rama femenina fueron distinguidas Delfina Gentinetta (Ben Hur) y Lara Tribouley (Libertad) en U13, Milagros Mazza (Libertad) en U15, Laila Raviolo (Ben Hur), Valentina Fernández (Libertad), Lucía Operto (Ben Hur) y Candela Gentinetta (Ben Hur) en U17, mientras que Franco Chiabotto (9 de Julio), se consagró con el U19 Masculino.

También fue premiado Nicolás Quiroga, de Libertad, por ser semifinalista con la Selección Argentina u14 en el Sudamericano disputado en Venezuela.

Finalmente el presidente de la ARB, Luis Silvano, realizó un balance del año e instó a seguir trabajando en el 2018 para el crecimiento del básquet de la Asociación. Además de los integrantes del Consejo Directivo estuvieron presentes los integrantes del Tribunal de Penas, representantes del Colegio de Árbitros y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Crosetti.