Libertad es el único líder en el Torneo Oficial ARB

Este viernes 3, en el Gimnasio Centenario, el equipo aurinegro de Primera División dio una muestra de todo su potencial al derrotar a 9 de Julio por 91 a 70, quitarle el invicto y ser el único puntero del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

El entrenador Javier Maretto contó con plantel completo, a diferencia del León que no tuvo a Franco Albornoz y Alexis Rodríguez. A partir de una mayor rotación fue cimentando una victoria que empezó a cerrar cuando promediaba el tercer cuarto. La visita había sacado 14 de diferencia y Franco Chiabotto, hasta allí el goleador del partido, se fue descalificado por dos faltas antideportivas.

Sin armas para reaccionar por parte del local, Libertad ganó el tercer parcial 27 a 15 para ingresar al último cuarto ganando por 16, diferencia que rápidamente estiró para sentenciar la historia. El goleo aurinegro fue sumamente repartido destacándose Manuel Alonso con 22 y Julián Eydallín con 16.

9 de Julio 70 – Libertad 91

Estadio: Centenario.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Mario Buffa.

9 de Julio: Francisco Hessel 2, Facundo Chiabotto 4, Franco Chiabotto 19, Pablo Grosso 15 y Rafael Curti 13 (fi). Lorenzo Meimberg 8, José Maidana 2, Fabricio Piovano 2, Valentino Imhoff 2 y Nahuel Medici 2. DT: Jorge Chiabotto.
Libertad: Adriano Maretto 12, Manuel Alonso 22, Francisco López 14, Facundo Breques 12 y Julián Eydallin 16 (fi). Augusto Alonso 7, Valentín Boscacci 2, Ignacio Cuassolo 3 e Ignacio Ardusso 3. DT: Javier Maretto.

Sigue el domingo

Esta quinta fecha del Oficial se completa el domingo con dos partidos. A las 20:00 se medirán Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur, mientras que media hora después lo harán Atlético e Independiente. Es importante mencionar que los Tigres son únicos punteros de la competencia hasta se complete la fecha, ya que si gana la Crema, compartirían el liderazgo.

Las posiciones

Libertad 10 puntos; 9 de Julio 9; Atlético 8; Unión 7; Independiente, Ben Hur, Quilmes y Peñarol 5.

Fuente: Básquet Total Rafaela.

Foto: Gentileza Diego Camusso