Libertad debió conformarse con el segundo puesto en el Torneo Preparatorio

Contradiciendo todos los pronósticos, luego de ganarle cómodamente por 17 puntos unos días atrás, el equipo aurinegro dirigido por Sebastián Porta cedió el título del torneo Preparatorio de la ARB a manos de Unión de Sunchales al caer en la final por  81 a 73.

El encuentro se disputó en la noche del domingo en el estadio Coliseo del Sur en el marco del Súper 4 que arrancó el viernes pasado donde los dos equipos sunchalenses sortearon las semifinales ante los rafaelinos.

En esta ocasión, fue el equipo conducido por Martín Méndez quién se posicionó de entrada al frente en el resultado para no abandonarlo jamás, pendulando con una diferencia de 6 puntos que se trasladó hasta el final.

Fue la noche de los Matías. Loro, autor de 22 puntos, fue uno de los pilares del triunfo del equipo de Martín Méndez, junto a Borda Bossana con 17. En Libertad, sobresalieron Augusto Alonso (24) y Manuel Alonso (21).

En el primer turno, Atlético Rafaela derrotó por 88 a 66 a 9 de Julio, ubicándose en el tercer lugar.

SÍNTESIS

Parciales: 14-19 / 36-42 y 58-64

Unión (81): Nicolás Zurvera 6, Franco Periotti 6, Joaquín Gariboldi 2, Matías Loro 22 y Matías Borda Bossana 17 (FI); Pedro Porchietto 12, Matías Pennacino 16, Juan Torres 0 y Guillermo Spila 0. DT: Martín Méndez.

Libertad (73): Augusto Alonso 24, Manuel Alonso 21, Facundo Breques 10, Adriano Maretto 3 e Ignacio Cuassolo 7 (FI); Valentín Boscacci 0, Nicolás Giraudo 0 y Francisco López 8. DT: Sebastián Porta.

Foto: Nicolás Gramaglia - Diario Castellanos