Libertad coronó con un Subcampeonato el Torneo de Villa María

La categoría 2004 del Cañonero, que en este 2019 representará a la Séptima división en el fútbol de Inferiores, logró un destacado segundo lugar en el campeonato de Villa María. Los chicos estuvieron una semana en tierras cordobesas y llegaron a la instancia decisiva tras clasificar como mejor tercero en su grupo, luego de una goleada 8 – 0.

La fase clasificatoria comenzó de forma adversa para Libertad. En el primer partido cayó 3 – 1 ante Independiente Dolores de G. Cabrera, rival con el que luego perdería la final, y en el segundo fue 1 – 2 vs Dep. Argentino de Villa María. Pero en los últimos dos cotejos llegaría la recuperación: 3 – 0 a Barrio San Nicolás de Villa María y el 8 – 0 mencionado ante Club Silvio Pellico para acceder como mejor tercero a los cuartos de final.

En esa instancia, luego de empatar sin goles, se impuso por penales a Leandro N. Alem y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Y en semifinales, disputada el día viernes, superó 2 – 0 a Asoc. Española de V. Nueva con goles de Tiago Avenatti y Axel Grabenvarter.

En el partido decisivo los dirigidos por Jorge Romero y Sebastián Montini cayeron nuevamente ante Independiente Dolores por 1 – 0 y quedaron en el segundo lugar de la Copa de Villa María 2019. Gran experiencia para los chicos que con edad de Inferiores disfrutan al máximo de éste tipo de competencias.