Libertad construirá dos canchas de pádel en su sede social

Se transformará en una nueva unidad de negocio de la institución y la inversión provendrá de un grupo de socios, amantes de este deporte. Estarán ubicadas en el sector norte, detrás de las canchas de tenis y aledaño al sector de frontón. Contarán con paredes de vidrio blindex e iluminación led. Podrían estar habilitadas antes de fin de año.

Si los tiempos se cumplen con normalidad, antes de culminar este aciago 2020 golpeado por la pandemia de coronavirus, el Club D. Libertad habrá inaugurado dos canchas de pádel en la sede de calle Dentesano. El proyecto se encontraba en carpeta en los últimos años pero el principal contratiempo era la inversión que demandaba para su construcción.

Jorge Tercero, prosecretario de la entidad aurinegra, explicó que la propuesta empezó a tomar forma cuando un grupo de socios le manifestó a los dirigentes de Comisión Directiva, la necesidad de contar con mayor cantidad de canchas en la ciudad. Las conversaciones fueron avanzando, arribando a un acuerdo donde los interesados efectuarán el desembolso monetario, comprometiéndose el club a la administración de las canchas y la devolución de la inversión en cuotas mensuales proveniente de la recaudación del alquiler a los deportistas.

Las canchas tendrán la dimensión oficial de 10 x 20 metros, las paredes serán de vidrio blindex y valla metálica en el sector superior, la superficie de cemento H21 pintado con epoxi y contará con iluminación led. La limpieza del espacio elegido (extracción de árboles y nivelado de suelo) y construcción del piso estará a cargo de la constructora local del Ing. Néstor López; mientras que el perimetrado será realizado por la empresa rosarina AM Vidrio, de dilatada trayectoria en el rubro.

Jorge Tercero aclaró que no será necesario ser socio del club para alquilar las canchas de pádel pero que los asociados aurinegros van a ser beneficiados con una bonificación en el alquiler.

Finalmente, el directivo liberteño explicó que, si bien se persigue un objetivo social para que el socio cuente con otro servicio, en este caso deportivo, y la sede tenga una mayor circulación de personas; son muy optimistas con esta nueva unidad de negocio que podría generar importantes recursos económicos para la institución.