Libertad comenzó a prepararse para el 2020

En la tarde del lunes en el “Dr. Plácido Tita”, el Cañonero inició la pretemporada de cara al Torneo Regional Amateur y a la Liga Rafaelina de fútbol. Hubo caras nuevas, jugadores a prueba y varios chicos del Club, una de las premisas de la actual Subcomisión para este desafío que comienza.

Previamente a comenzar con el entrenamiento, el Presidente Miguel Barbieri y el Vicepresidente de la Subcomisión Martín Rafael se dirigieron al plantel brindándole su total apoyo para este semestre que comienza. Luego todos los jugadores se pusieron a disposición del DT Gustavo Rivarossa y del PF Fabián Montenegro.

  

En cuanto a las caras nuevas ya se encuentran confirmados el arquero Gabriel Frattini, los defensores Francisco Escobar y Fabricio Farias y el delantero Matías Tejeda. Frattini es un arquero de 21 años, oriundo de Cañada Rosquin, que llega desde las Inferiores de Atlético de Rafaela.

“Mataco” Tejeda es quizás el refuerzo más conocido, ya que viene de destacarse durante varias temporadas en el Deportivo Tacural que se consagró Campeón en Liga Rafaelina de fútbol. Con 28 años será una de las cartas de ataque de Gustavo Rivarossa.

Por su parte Francisco Escobar y Fabricio Farias son dos jugadores que vienen a reforzar la zaga defensiva del Cañonero. El primero de ellos es marcador central de 25 años y en la última temporada vistió los colores de Sportivo Roca, en el grupo B de la Liga Rafaelina de fútbol.

Mientras que Fabricio Farías es otro juvenil de 21 años que tuvo un paso por Atlético de Rafaela y que en 2019 vistió los colores de Sarmiento de Chaco. Farías es zurdo y puede jugar tanto de marcador central como de lateral por el sector izquierdo.

Además Libertad se quedó con la totalidad de la ficha de Kevin Muñoz, una de las figuras del último 2019. En esa misma negociación, Cristian Sánchez  paso a ser jugador de 9 de Julio de Rafaela. Con este panorama y con algunos jugadores a prueba más juveniles que sumarán al plantel, los 16 confirmados por el momento son:

Alvaro Jappert (Arquero)

Giuliano Brunelli (Arquero)

Gabriel Frattini (Arquero)

Fabricio Farias (Defensor)

Francisco Escobar (Defensor)

Martin Albarracìn (Defensor)

Elias Gudiño (Defensor)

Santiago Cabanillas (Defensor)

Alexis Mansilla (Volante)

Franco Raminelli (Volante)

Agustín Costamagna (Volante)

Enzo Fernández (Volante)

Alejandro Tello (Volante)

Laureano Leiza (Volante)

Kevin Muñoz (Delantero)

Matías Tejeda (Delantero)