Libertad Campeón Absoluto 2016

El Cañonero superó 2-0 a Ferro de Rafaela y se quedó con la Copa Challenger “Américo Lito Maina”. De esta manera volvió a quedarse con este título luego de 14 años. Hugo Góngora y Maximiliano Rolon marcaron para el equipo de Gustavo Giorgi. ¡Felicidades CAMPEÓN!

Por el partido de vuelta del Torneo Absoluto, Libertad superó 2-0 a Ferro y gritó campeón. Lo hizo luego de 14 años, tras consagrarse en el año 2002 cuando dejó en el camino a Arg. Quilmes en la final. De esta manera, el Campeón del Torneo Apertura también fue el mejor del año del fútbol liguista.

En contra cara de lo que fue el partido de ida, el encuentro de este sábado en el Dr. Plácido Tita fue mucho más abierto. El Cañonero tuvo varias chances para ponerse arriba en el marcador en ese primer tiempo pero no lo consiguió. También la visita inquietó con algunas llegadas al arco defendido por Manera.

A los 3’ del segundo tiempo, Hugo Góngora capturó un rebote fuera del área y le pegó de aire para vencer al arquero Aroca. Luego un par de interrupciones del juego, hicieron que el partido cayera en intensidad. Pero a los 74’, Maximiliano Rolon encaró de izquierda al centro y con un lindo remate puso el 2-0.

Merecido triunfo de Libertad que en los 180 minutos fue más que su rival y lo pudo plasmar en el resultado. Sobre el final pudo haber ampliado la diferencia pero no estuvo fino para liquidarlo.

Resumen del partido:

Libertad: Manera; Forni, González, Raminelli, Albertinazzi; Góngora, Guzmán, Triverio, Rolon; F. Beltramo y Howlin. Suplentes: Salvagiot, Ybañez, Monserrat, Campo y Bustos. DT Gustavo Giorgi.

Ferro: Aroca; Abt, Ludueña, Albertengo, Haspert; Barolo, Schiavi, Meyer, Valsagna; Segovia y Tosetto. Suplentes: Wasinger, Farías, Sala, Romero y Velázquez. DT: Roberto Medrán.

Goles: 48’ Góngora y 74’ Rolon (Libertad)

Cambios: Bustos x Triverio, Ybañez x Gonzalez y Monserrat x Beltramo (Libertad) – Velázquez x Schiavi, Romero x Barolo y Farías x Meyer (Ferro)

Amonestados: González, Guzmán y Góngora (Libertad) – Haspert, Abt, Albertengo, Schiavi y Tosetto (Ferro)

Expulsados: 75’ Albertengo (Ferro)

Terna arbitral: Ariel Gorlino- Asist.1 Rodrigo Pérez y Asist.2 Leandro Aragno.

¡FELICITACIONES CAMPEONES ABSOLUTOS 2016!