Libertad apuesta a la experiencia de Saglietti, Hure y Alloatti

Cuando comienza a vislumbrarse el inicio de los entrenamientos y la posible vuelta de la competencia oficial, según lo dictaminado por la Asamblea General Ordinaria Deportiva de la Asociación de Clubes, en Libertad empieza a tomar forma el plantel que afrontará la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet que será liderado por el entrenador jefe Sebastián Saborido.

Tres hombres con mucho rodaje en la elite del básquet argentino vestirán la casaca aurinegra en esta nueva normalidad: el escolta Marcos Saglietti, un hombre de la casa; el pivot Alejandro Alloatti, que vivirá su segundo ciclo en los Tigres de Sunchales; y el ala pivot Daniel Hure, que viene de atravesar una gran temporada con Hispano Americano de Río Gallegos.

Marcos es un jugador emblemático para Libertad. Surgido de las divisiones formativas aurinegras, fue partícipe de los máximos galardones basquetbolísticos que obtuvo la institución como fueron la Liga Sudamericana 2007 y el inolvidable título de Liga Nacional 2007/08. En unas semanas, con 34 años, iniciará su cuarto ciclo en los Tigres, luego de haber alternado su trayectoria deportiva con Argentino de Junín en dos ocasiones, Sionista de Paraná y Platense de CABA. En el Calamar, tuvo un rol protagónico en el último torneo, promediando casi 27 minutos de juego en 24 partidos, aportando 11,2 puntos, 2,2 rebotes y 2,1 asistencias.

Seguramente el cordobés Daniel Hure (nació en Valle Hermoso) será recordado por los fanáticos liberteños de más edad porque defendió por mucho tiempo los colores de Sionista de Paraná. El ala pivot de 2,01 m. y 35 años también pasó por La Unión de Colón en sus inicios, Libertad de Paraguay, Paulistano de Brasil, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano en la temporada pasada. En la entidad de Río Gallegos, fue un hombre clave en la estructura del entrenador Javier Bianchelli, ya que promedió 30 minutos en 27 partidos, generando una media de 11,8 unidades y 4 rebotes.

Para el pivot Alejandro Alloatti, volver al Hogar de los Tigres será un verdadero "déjà vu", ya que el pivot de 2,03 m. y 35 años defendió por 3 temporadas consecutivas la casaca amarilla y negra (temporadas 2014/15; 2015/16 y 2016/17). Oriundo de Santo Tomé, el interno jugó en Ameghino de Villa María la última temporada, club que milita en la Liga Argentina. El experimentado basquetbolista cerró con 12.4 ppp, 62% en libres y 60% en dobles. Además de 6.1 rpp y 1.1 app en 26 minutos de promedio en los 30 partidos disputados. En su trayectoria figuran Obras Sanitarias, 7 temporadas compitiendo en la ACB, LEB y EBA de España, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.