LDD: Los pibes festejaron en Concordia

Los Tigres Juniors abrocharon su sexto triunfo de visitante al derrotar 82 a 93 a Estudiantes de Concordia en el Gigante Verde. Libertad tuvo un gran arranque (16-30 el cuarto inicial) y después administraron la ventaja, ingresando al último período con una grieta de 18, estirando la máxima a 19 en el tramo final. Francisco López aportó 22 puntos y Nicolás Quiroga sumó 20 unidades y 8 rebotes.

(Prensa Estudiantes de Concordia) En el inicio del encuentro los primeros 9 puntos fueron dos bandejas de Giacone y Lemos más un triple y una bandeja de Confalonieri, Libertad encontró facilidad a la hora de penetrar y sumó 10 puntos a su favor desde la zona pintada. Durante la segunda mitad del cuarto hubo una notable superioridad de la visita, que dominó el juego mientras Estudiantes no encontraba fluidez en la transición defensiva, permitiendo 12 puntos en dobles a su rival más un triple, cerrando la primera parte en 30 a 16 con victoria de los santafesinos.

Durante los primeros minutos del segundo parcial las conversiones de Lemos (3 bandejas) y Brodsky (un doble más un triple)  acortaron el margen de diferencia en el marcador, pero la visita no dio tregua y, aunque no tuvo la misma efectividad que durante el inicio del cotejo a la hora de los tiros desde abajo del aro, convirtió 2 triples y un doble.  En los minutos finales los tiros simples desde la línea fueron los protagonistas para los locales, quienes sumaron 7 puntos, sobre el final un triple de Escalada más un doble en penetración de Fagalde disminuyeron la diferencia a 9 puntos, por lo que el parcial cerró en 41 a 52 nuevamente a favor de Libertad.

El tercer parcial terminó con los visitantes ganando por 77 a 60, si bien en el primer minuto los del “Verde” se pusieron a sólo un doble de diferencia de su rival con los 4 puntos en bandejas de Lemos, un doble de Brodsky más un triple de Giacone, la visita pidió minuto y regresó con las ideas más claras, respondió con un triple, dos bandejas y sumó un simple, poniendo las cosas difíciles para los de Juan Ignacio Conti. Los 5 minutos finales del segmento fueron de un dominio incesante de Libertad, que impuso su juego y logró 12 puntos en penetración y un triple, los dueños de casa estuvieron erráticos y sólo convirtieron 6 puntos hasta el final.

El segmento final cerró en 93 a 82 con la victoria de Libertad, aunque tuvieron menos conversiones que los locales durante los primeros minutos, sumaron otros 6 puntos en dobles más un triple, que sumados a la ventaja que supieron mantener durante todo el cotejo, les permitió una victoria cómoda.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1462162/bs.html