Las Tigresas U17 terminaron como las mejores del Grupo B

En una actuación excepcional, el plantel aurinegro derrotó a Deportivo Berazategui por 67 a 48 en el último juego del cuadrangular de Cuartos de Final del Argentino de Clubes U17 Femenino que se desarrolló en el Hogar de los Tigres durante 3 jornadas. Clasificadas los dos protagonistas a semifinales, el duelo entre invictas dirimía quién iba a terminar como el líder de la Zona B. Y el 1 terminó siendo para las dueñas de casa en uno de sus mejores presentaciones en este 2018, ganando con cierta comodidad ante un rival sumamente exigente que terminó siendo el mejor equipo U17 de FEBAMBA en el torneo clasificatorio previo al Argentino de Clubes.

La formación dirigida por el entrenador Fernando Bortolotti, a diferencia de los cotejos anteriores, tuvo una mayor efectividad en la ofensiva que le posibilitó cerrar el primer período por 12 arriba, ventaja que se extendió a 15 al cierre de la primera etapa. Pero el golpe de nocaut llegó en el tercer capítulo con un abismal 26-8 que definió el duelo, distanciándose a 33 unidades (58-25). En el último cuarto, las Tigresas manejaron inteligentemente el balón para no atravesar sobresaltos ante un sorprendido Berazategui que intentó una reacción que a esa altura sonaba a milagro.

Valentina Fernández con 19 puntos fue la destacada en la ofensiva con un gran trabajo en la pintura. Seguida por Milagros Maza con 15 unidades, de gran actuación en todo este cuadrangular, ratificando el gran momento que atraviesa cuando está peleando un lugar en la preselección argentina U15.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-CLUBES-U17-F/stats/2018-u17-femenino-clubes-partido-36

Las semifinales se disputarán del 20 al 22 de septiembre y ya están conformadas las Zonas para la próxima instancia. Libertad integrará la Zona 2 de la Conferencia Norte junto a Universitario de Córdoba, San Lorenzo de Tostado y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Sede a licitar.