Las Tigresas U17 se agrandaron en Rosario

El plantel femenino aurinegro tenía un enorme desafío el sábado 2 si quería clasificar a las semifinales de la Liga Formativa Provincial Femenina U17. Porque debía ganar dos juegos en menos de 24 horas en condición de visitante y uno de ellos ante el anfitrión, Náutico Avellaneda de Rosario, que había sido su verdugo en el triangular de ida, ganando las rosarinas por la mínima diferencia (42-43).

Pero las Tigresas dieron muestras de una gran personalidad en el triangular de vuelta de la Zona C y pegaron dos grandes zarpazos para cosechar holgados triunfos y alzarse con la tan ansiada clasificación a semis junto a otros cuatro equipos. Ahora resta definirse los otros tres planteles que lo harán a través de un repechaje.

En el primer duelo ante CACU de Ceres, el "team" conducido por el entrenador Fernando Bortolotti sacó diferencias desde el arranque mismo, imponiéndose 23-7 en el primer período, diferencia que se extendió a 27 al término de la primera etapa (43-16).  Con el partido prácticamente definido  en los 20 minutos iniciales, Libertad solo tuvo que manejar el trámite del encuentro para cerrar cómodamente el enfrentamiento por 76 a 45.

En el segundo cotejo, ante las rosarinas, las Tigresas debieron ser más pacientes porque la primera etapa fue muy equilibrada. Se impusieron en el primer capítulo por un doble (8-10) pero perdieron el segundo parcial por 12-8, retirándose las dueñas de casa al descanso largo ganando por un doble (20-18). El complemento terminó siendo clave para las liberteñas porque aplastaron a Náutico con un contundente 11-21 en el tercer período que interpuso una grieta de 8 (31-39), distancia que se extendió en el capítulo definitorio con otro lapidario 8-17 que las alejó a 17 en el final (39-56), festejando las Tigresas la clasificación a la próxima instancia.

La formación liberteña está conformada por Macarena Llerena, Milagros Maza, Katia Defagot, Julieta Benassi, Celeste Tesio, Lara Tribouley, Ana Paula Moya, Valentina Fernández, María Inés Astesana, Agostina Poupeau y Valentina Albertissi. DT: Fernando Bortolotti. Asistente y PF José Pennacino.