Las Tigresas U17 no pudieron acceder al Final Four

El equipo aurinegro cayó por la mínima diferencia ante San Lorenzo de Tostado (54-53) en semifinales, resignando a manos de las tostadenses el pase al cuadrangular final del Argentino de Clubes U17 Femenino que definirán junto a Centro Galicia de Olivos (se quedó con el grupo 1), San Miguel de Río Gallegos (el 3) y Andes Talleres de Mendoza (el 4).

Las dirigidas por el entrenador Fernando Bortolotti arribaron invictas a la tercera jornada, luego de derrotar en la primera fecha a Universitario de Córdoba por 57-44, y 24 horas después a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 49-45.

La formación de San Lorenzo de Tostado, organizador y anfitrión del cuadrangular de la Zona B, cosecharía también dos triunfos durante esas jornadas con idénticos rivales.

Por lo tanto, en el mediodía de este domingo, en el choque entre las dueñas de casa y Libertad, se definiría el líder del grupo, adjudicándose el anhelado lugar en el Final Four.

Y en un duelo sumamente equilibrado, donde no se dieron respiro, la primera etapa terminó igualada en 27. Fue en el tercer período, donde las Tigresas parecieron hacer la diferencia con un parcial 8-17 que les posibilitó cerrar por 9 arriba el tercer cuarto (35-44). Pero las sanlorencinas reaccionaron en el arranque del último período con un 9-0 que puso la casa en orden para que la igualdad se impusiera nuevamente hasta el cierre. A 1'30'' ganaba Tostado por 54 a 51 pero Ana Paula Moya (de gran partido con 19 unidades) convirtió los 2 libres para acercarse a 1 cuando faltaban 60 segundos para el final. Pero en ese emotivo tramo definitorio nadie acertó en el aro contrario, y el tanteador, sin sufrir alteraciones, favoreció a San Lorenzo que ratificó el gran momento que atraviesa en el plano deportivo.

¡Para las Tigresas U17, al igual que U15, una gran experiencia en el Argentino de Clubes que les permitió crecer basquetbolísticamente a las jugadoras y al Cuerpo Técnico! ¡Felicitaciones por una gran temporada!