Las Tigresas U17 cosecharon un triunfo en la Liga Provincial

El plantel femenino U17 liberteño pudo festejar el triunfo ante CACU de Ceres en el trinagular de ida de la Zona C de la Liga Formativa Provincial Femenina U17. El triangular se disputó durante 2 jornadas en las instalaciones aurinegras y el tercer participante, Náutico Avellaneda de Rosario, terminó invicto al cosechar 2 victorias.

El equipo aurinegro conducido por Fernando Bortolotti arrancó con el pie izquierdo la competencia al caer ante las rosarinas por la mínima diferencia (42-43) en un cotejo muy equilibrado donde las visitantes sacaron una diferencia de 8 al término del primer tiempo pero las dueñas de casa revirtieron la desventaja en el tercer cuarto con un parcial 12-4 que les posibilitó ingresar al último período igualados en 31.

Con CACU, las Tigresas terminaron abajo por 4 antes de retirarse al descanso largo pero revirtieron el resultado en el segundo tiempo con un parcial 33-14, para terminar ganando holgadamente el cotejo por 52 a 37.

La formación liberteña está conformada por Macarena Llerena, Brenda Ávila, Milagros Maza, Katia Defagot, Julieta Benasi, Celeste Tesio, Lara Tribouley, Maia Marque, Ana Paula Moya, Valentina Fernández, M. Astesana y A. Poupeau. Asistente y PF José Pennacino.

ZONA C

FECHA 1 - SÁBADO 5/5

P1: LIBERTAD SUNCHALES 42 vs. NAUTICO 43

LIBRE: CACU CERES

FECHA 2 - DOMINGO 6/5

P2: C.A.C.U. CERES 49 vs. NAUTICO ROSARIO 54

LIBRE: LIBERTAD

FECHA 3 - DOMINGO 6/5

P3: LIBERTAD SUNCHALES 52 vs. CACU CERES 37

LIBRE: NAUTICO

La revancha está programada para el 2 y 3 de junio en Náutico Rosario. Luego de finalizado este triangular, clasifican el primero y el segundo de la Zona. Quién no haya clasificado jugará repechaje 16 y 17 de junio en dos cuadrangulares con los equipos restantes. Allí clasifican los ganadores de zona y el mejor segundo para completar los ocho equipos en los cuadrangulares semifinales (30 de junio y 1 de julio). Los dos mejores de cada zona al cuadrangular final (11 y 12 de agosto).