Las Tigresas U15 son Campeonas de la ARB

En el partido final superaron 46 - 15 a Ben Hur y se consagraron como las mejores de la Asociación Rafaelina. Por la mañana del domingo, en instancia de semifinales, habían vencido 72 – 9 a Unión. Ahora llegará el turno de los cuadrangulares finales de U17 y Primera División.

Este domingo en el “Hogar de los Tigres” se disputó el cuadrangular final de la categoría U15 femenino del Torneo Oficial de la ARB. Las Tigresas se quedaron con el premio máximo  al superar en la final a Ben Hur de manera contundente.

Previamente, en el primer turno de la mañana, Libertad superó 72 – 9 a Unión. Los parciales fueron favorables a las chicas aurinegras por 21 – 3, 32 – 6 y 60 – 9, con Milagros Mazza como goleadora autora de 21 puntos. En la otra semifinal Ben Hur superó a Independiente de Ataliva por 61 – 27.

En el partido por tercer lugar, las atalivenses se impusieron a las chicas albiverdes por 48 – 30. Y en el cotejo decisivo, las Tigresas no dejaron dudas y vencieron a Ben Hur en un encuentro con bajo goleo por 46 – 15.

El primer cuarto lo ganó el equipo de José Penaccino por 14 – 4, con 8 puntos de Milagros Mazza y 6 de Celeste Tessio. En el segundo cuarto hubo mayor paridad pero igualmente lo ganaron las chicas aurinegras por 10 – 7.

El 13 – 3 del tercer segmento, le permitió a Libertad ingresar con tranquilidad al desenlace 37 – 14. En el último cuarto las chicas de Libertad sentenciaron el juego y gritaron Campeón del básquet asociativo.

De esta manera, la categoría U15 cierra un gran 2018 donde lograron un Subcampeonato Provincial y quedaron en las puertas del Final Four de la Fase Nacional del Argentino de Clubes. Los individuales de la final son los siguientes:

G. Maza 0, G. Porporatto 0, M. Mazza 18, K. Defagot 0, J. Benassi 8, J. Lucini 0, C. Ponce 3, B. Avila 0, M. Marque 0, L. Tosello 0, C. Tessio 6 y L. Tribouley 11. DT: J. Penaccino - Asistente: F. Bortolotti.