Las Tigresas U15 no pudieron acceder al Final Four

El plantel aurinegro femenino  U15 le dijo adiós al Argentino de Clubes este fin de semana, al no poder superar en la segunda jornada al último Campeón del torneo fiscalizado por la CABB, Municipalidad de Maipú. Sin embargo, rostros de satisfacción se podía ver en el equipo dirigido por el entrenador José Pennacino: Libertad terminó entre los 8 mejores equipos U15 del país en una competencia donde se inscribieron 25 clubes.

En Hernando, Córdoba, Libertad ganó en la primera jornada a Universitario de Córdoba por 50 a 40 con una gran labor de un terceto compuesto por la talentosa Milagros Maza (14 puntos) que jugó un gran torneo, Celeste Ponce (14) y Valeria Albertissi (12).

Todo hacía predecir que en el duelo entre las Tigresas y Municipalidad de Maipú saldría el finalista de la Zona 1. Y fueron las mendocinas quienes terminaron festejando el triunfo por 64 a 54, en un cotejo donde Maipú arrancó el último capítulo gozando de una ventaja de 16 que se redujo en el tramo definitorio por una gran reacción de las liberteñas aunque no alcanzó para revertir el resultado. Nuevamente el terceto ofensivo de Libertad aportó 43 unidades.

Finalmente, sin mayor motivación, disputaron en el mediodía del domingo el último enfrentamiento ante el anfitrión, Escuela Municipal de Tío Pujio. Libertad se impuso 58 a 42, destacándose Ponce y Albertissi con 23 y 20 puntos respectivamente. De esta manera, las Tigresas se despedían del Argentino de Clubes ocupando el segundo lugar del Grupo.

Municipalidad de Maipú, Náutico de Rosario, Centro Español de Plottier y Centro Galicia de Olivos sacaron pasaje al Cuadrangular Final.

Zona 1

Viernes 31/8
Universitario vs Libertad Video en vivo 40-50
Esc. Mun. Tío Pujio vs Municipalidad Maipú 43-76

Sábado 1/9
Libertad vs Municipalidad Maipú 54-64 Video en el sitio oficial de CABB
Esc. Mun. Tío Pujio vs Universitario  34-41

Domingo 2/9
Universitario vs Municipalidad Maipú  39-69
Esc. Mun. Tío Pujio vs Libertad 42-58