Las Tigresas U15 ganaron el Grupo y un lugar en las semifinales

Sustentado en dos triunfos sumamente sufridos y con finales abiertos que pudieron cerrar a su favor, el plantel femenino aurinegro U15 obtuvo el pase a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría. El equipo conducido por Fernanda Villarruel derrotó en la primera jornada a Ben Hur de Rosario por 47 a 45, mientras que este domingo festejó ante Alba Argentina de Maciel al imponerse por 52 a 50.

En la noche del viernes 18, las Tigresas tuvieron un gran arranque ante BH Rosario, cerrando el primer tiempo con una importante ventaja (29-18). Pero en la segunda etapa, las rosarinas lograron emparejar el juego gracias a la producción en la pintura, para arribar a los segundos finales con un resultado incierto. Pero un triple de Milagros Maza en el cierre, interpuso una ventaja que la visita ya no pudo descontar, finalizando 52 a 50. Maza fue la figura con 20 puntos y 13 rebotes.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-CLUBES-U15-F/stats/2017-u15-femenino-partido-10

En la tarde del sábado, nuevamente en el Hogar de los Tigres, BH Rosario daría el batacazo al derrotar a Alba Argentina de Maciel por 64 a 60. Nuevamente, las rosarinas tendrían que remar de abajo, luego de perder los primeros 20 minutos 31 a 19.

Finalmente, Libertad se enfrentó al equipo oriundo de Maciel con muy poco margen porque una derrota podía dejarla afuera de las semifinales. Esta vez el juego fue equilibrado desde el inicio mismo, con una leve ventaja para la visita en el primer período (7-11). Pero las dueñas de casa reaccionaron con el aporte de las Macarenas, Llerena y Peralta, para retirarse al descanso largo cayendo por la mínima diferencia (24-25).

El tercer período fue el mejor de las locales y se reflejó en el parcial de 17-9. A la dupla mencionada se le sumó el aporte de Moya y Albertissi. Pero esas 7 unidades de ventaja con las que entraron las Tigresas al último cuarto, fue muy pendular y Alba Argentina logró ponerse en juego en dos ocasiones. La última, a través de un parcial 6-0 que produjo Valentina González, la goleadora del cotejo. Lo cierto que a un poco más de 40 segundos, Libertad perdía por 1 hasta que apareció el zapatazo desde los 6,25 de la francotiradora Albertissi para pasar al frente por 2 (52-50), diferencia que aguantarían las Tigresas hasta el final para desatar el festejo enloquecido por haber obtenido el primer lugar en el Grupo H y el pase a semifinales al Campeonato Argentino de Clubes U15.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-CLUBES-U15-F/stats/2017-u15-femenino-partido-34

Así quedaron las semifinales, restando determinar las sedes, previa licitación:

Zona “1”: 1º Zona A (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), 1º Zona B (San Miguel de Río Gallegos), 1º Zona C (Pacífico de Neuquén) y 2º Zona C (El Biguá de Neuquén).

Zona “2”: 1º Zona D (Pacífico de Bahía Blanca), 2º Zona D (Peñarol de Mar del Plata), 1º Zona E (Maipú de Mendoza) y 2º Zona E (Universitario de Córdoba).

Zona “3”: 1º Zona F (San Lorenzo de Tostado), 1º Zona G (Rocamora de Concepción del Uruguay), 1º Zona H (Libertad de Sunchales) y Mejor 2º entre las Zonas F, G y H (Talleres de Paraná).

Zona “4”: Centro Galicia, Unión Florida, Deportivo Berazategui y Club Atlético Temperley, todos de Buenos Aires.