Las Tigresas tienen fecha y rivales para disputar el Torneo Federal de Básquet

La nueva edición de la competencia nacional femenina jugará su primera fase el fin de semana del 4 al 6 de octubre. El equipo de Primera División de Libertad participará en la Zona C junto a Ciclista de Junín y Ben Hur de Rosario.

La primera fase del Torneo Federal Femenino de Básquet fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquet se jugará en el fin de semana del 4 al 6 de octubre (la licitación de cada sede será el 25 de septiembre) dividida en siete zonas: dos de cuatro equipos y cinco con tres integrantes. De allí se clasificarán 16 equipos para iniciar la ronda de octavos de final, que será a finales de octubre (25-26-27). Esa ronda de 16 se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de las cuales, las dos mejores avanzarán a la tercera fase.

Promediando noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro, con sede a licitar el 16 de octubre, formarán las zonas de semifinales en el Torneo Federal Femenino. Las dos mejores de ese cuadrangular avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre. Del 29 del mismo, al 1° de diciembre, se conocerá a las campeonas del Federal.

Los siete grupos que darán inicio al TFFB serán los siguientes:

ZONA A: Tucumán BB - Lomas Basket - Red Star de Catamarca (Clasifican los dos mejores)
ZONA B: Sol Dorado de Posadas - Hércules de Charata - Talleres de Paraná (Clasifican los dos mejores)
ZONA C: Libertad de Sunchales - Ciclista de Junín - Ben Hur de Rosario (Clasifican los dos mejores)
ZONA D: Atalaya de Rosario - Lanús - Los Indios de Moreno (Clasifican los dos mejores)
ZONA E: Calle Angosta de Villa Mercedes - Banco Rioja de La Rioja - Bolivar de Carlos Paz (Clasifican los dos mejores)
ZONA F: Peñarol de Mar del Plata - Ferro de Olavarría - Biguá de Neuquén - Pacífico de Neuquén (Clasifican los tres mejores)
ZONA G: ADC de Neuquén - Gregorio Álvarez de Neuquén - Deportivo Roca de General Roca - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Clasifican los tres mejores)

Competencia 3x3

En esta edición, se sumará la competencia de 3x3, que se jugará durante los entretiempos de los juegos, enfrentándose los mismos equipos. Las reglas serán las vigentes de FIBA. Los ganadores de cada Conferencia, clasificarán a la Final Nacional, que definirá su sede por licitación.

Prensa CABB