Las Tigresas se despidieron de la Copa Santa Fe

Jugando de igual a igual con el último Campeón provincial, Libertad volvió a fallar en el cierre con Atalaya de Rosario, cayendo por un ajustado 54 a 51 que lo marginó del torneo provincial en la instancia semifinal. El plantel aurinegro femenino de Primera División hizo una gran campaña en la flamante Copa Santa Fe Femenina y tuvo su premio: clasificó al Argentino de Clubes donde participan los mejores equipos del país.

Uno de los méritos de las Tigresas fue que nunca dejó escapar a las rosarinas en el tanteador. La formación dirigida por el entrenador Fernando Bortolotti tuvo un gran arranque, estampando un 1-10 en los primeros 7'. Las dueñas de casa reaccionaron posteriormente para emparejar el duelo, cerrando por un doble arriba la primera etapa (28-26).

Atalaya atravesó el mejor pasaje en el tercer período, distanciándose a 9 (43-34) a falta de 2' para el descanso corto. Pero Libertad reaccionó en el último período, limó la desventaja y estuvo a solo un doble (53-51) cuando restaban 18'' para el final. Pero al no contar con 5 faltas acumuladas, debió cometer 2 foules para enviar a la línea de los libres al rival que le consumieron el tiempo restante. Virgilio terminó sentenciando el triunfo de las rosarinas convirtiendo el libre póstumo.

Las veteranas Yesika Yost con 19 y Mariana Ronco con 14 fueron las mayores aportantes ofensivas de las aurinegras; mientras que Merari Utrera y Candela Foresto se destacaron en las locales con 17 y 14 puntos respectivamente.

https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1311146/bs.html#ASFSK