Las Tigresas perdieron y esta tarde hay tercer juego definitorio

El equipo aurinegro femenino de Primera División no pudo cerrar favorablemente el segundo juego de la serie de Cuartos de Final de la Copa Santa Fe Femenina, y esta tarde, a partir de las 18:00, jugará ante San Lorenzo de Tostado el partido definitorio que designará el semifinalista del torneo provincial. Libertad cayó por un ajustado 54 a 57 en un cotejo donde las tostadenses jugaron un gran último cuarto, estampando un parcial 12-24 que les permitió revertir la desventaja de 9 unidades y acertar las dos últimas bolas del duelo, posibilitándole igualar el playoffs en 1. Guadalupe Goetschi fue la figura del encuentro con 18 unidades, aunque el mérito mayor fueron los 11 puntos convertidos en los últimos 10 minutos.

Las Tigresas parecían encaminarse al triunfo en la tarde del lunes 8, con un dominio ante su rival que arrancó en el segundo cuarto (su mejor pasaje), estampando un parcial 16-10 para retirarse al descanso largo por 7 arriba. Yesika Yost con 7 puntos y Mili Maza con 6 eran las máximas aportantes aurinegras en un partido deslucido y de bajo goleo, donde los dos bandos estaban muy erráticos desde el perímetro, coincidiendo en la mala puntería de 3 (3-13).

En el tercer período, retornó el equilibro en el juego pero las dueñas de casa lograron ensanchar la grieta a una decena de unidades e incluso despedirse al descanso corto con 9 de ventaja (42-33). Pero llegó el fatídico último capítulo donde San Lorenzo salió a quemar las naves y la arremetida liderada por Goetschi le trajo buenos dividendos. A la producción del alero se le sumaron 2 triples de Ocampo que le posibilitó igualar en 50 a falta de 2'20'' para el final. El resto fue palo y palo, con 4 consecutivos de Mariana Ronco que las distanció a un doble (54-52) restando 39'', sentenciando el duelo Millie Burguener con 5 al hilo en el tiempo restante.

https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1296795/bs.html#ASFSK