Las Tigresas participan del Campeonato Nacional de Básquet Femenino por equipos desde casa

Este martes 11 de agosto, pasadas las 18:00, dio inicio el torneo virtual que organiza la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino (APBF). Participan con los 5 desafíos las categorías U14, 1U6, U18 y Primera División de 13 instituciones. El inicio estuvo a cargo de una de las madrinas del torneo, Gimena Landra, entrerriana, ex Selección Nacional.

Después de varios días de entrenamientos en cada casa, en los clubes donde están habilitados o el lugar que encontraron para practicar, las jugadoras tuvieron su debut virtual en la mayoría de los casos. Libertad compite por primera vez y lo hace con basquetbolistas de las categorías U14, U16 y Primera.

Primero fue el turno de las U14, donde cada equipo realizó cada uno de los 5 desafíos, controlados y evaluados por los árbitros y técnicos designados. Después, participaron las U16, con los mismos desafíos. Al igual que las U18 y por último las de Primera División.

La mayoría de las jugadoras abrió las puertas de sus casas para realizar el desafío. Ya sea su living, habitación, el garaje u otro lugar del hogar. Otras, lo hicieron al aire libre o en playones.

La actividad continuará hasta el domingo 16.

Susana Treidel, la Presidenta de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino, fue la encargada de la apertura del Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino por equipos desde casa. “Hace tiempo hicimos un torneo desde casa. Ahora, estamos haciendo un Nacional con 13 instituciones y más de 27 equipos”.

Luego, la Presidente, le dio la bienvenida a una de las madrinas del torneo. La reconocida jugadora a nivel local, nacional e internacional, como es Gimena Landra. La oriunda de Viale, Entre Ríos, que jugó por más de 25 años al básquet. La pivot expresó que: “El básquet ha sido todo en mi vida, jugué más de 25 años al básquet. Hoy alejada de las canchas, puedo rescatar la amistad y el hecho de conocer gente y lugares”. Además, destacó la idea del torneo. “Me parece una excelente idea frente a la pandemia. Lo importante es seguir moviéndose, dentro o fuera de la cancha”.

En tanto, Vanesa Avaro, coordinadora deportiva del Club Libertad y referente del básquetbol femenino expresó: “Buscamos poder tener algún tipo de competencia. Donde se pueda resaltar el espíritu de equipo, que las nenas encuentren un lugar donde poder expresar su sentido de pertenencia al club y tengan una pequeña motivación para poder seguir con estos entrenamientos. Cuando uno elige un deporte en equipo, lo hace porque tiene muchísimo valores y cosas intrínsecas que en este momento, lamentablemente, no se pueden expresar”.

A su vez afirmó la buena respuesta de las jugadoras al poder participar del torneo. “También muy buena por parte del cuerpo técnico. Todas se pusieron a disposición y con muchas ganas de volver a competir para representar a los colores del club”.

Recordamos que pueden seguir el torneo por el Facebook Live de la Asociación: https://www.facebook.com/asociacionparanaensebasquetfemenino/live. También seguir los resultados y el fixture en http://apbf.com.ar/desdecasa/