Las Tigresas batallaron pero se quedaron sin resto

Luego de una primera etapa equilibrada donde Libertad dio dura batalla ante la Unión Florida, las bonaerenses se impusieron en el segundo tiempo sustentado en la supremacía de su juego y el desgaste físico de las dueñas de casa, cerrando con amplitud el cotejo por 78 a 59.

A pesar de las predicciones que indicaban una amplia superioridad de Unión Florida ante las Tigresas, el arranque del juego que se desarrolló en el Hogar de los Tigres fue sumamente equilibrado. La visita se mostró desconcentrada, a tal punto que hubo una rotación intensa del entrenador Martínez buscando el mejor equipo en cancha. Salvo Benvenuto, que estaba afilada en ofensiva, el resto estuvo errático en la primera mitad del período. En la vereda de enfrente, con un goleo repartido liderado por Puchetti, la jugadora más regular de Libertad hasta ahora, el local siempre estuvo en juego, despidiéndose al descanso corto por 6 abajo.

Pero las Tigresas intensificaron la defensa en el segundo cuarto y Florida lo sufrió, convirtiendo solo una docena de puntos en 10 minutos. Goleo a cuentagotas, bajos porcentajes en tiros de campo (6/16), ni siquiera los 4 libres entraron para la visita. Esa fue la razón por la cual el equipo aurinegro terminó imponiendo un parcial de 17-12, llegando a ubicarse por la mínima diferencia cuando restaba un minuto para el entretiempo. Otra vez Puchetti fue una pesadilla para la defensa rival. Pero una pérdida sobre el cierre le posibilitó al conjunto dirigido por Martínez retirarse a los vestuarios por 3 arriba.

En el inicio del complemento, el equilibrio no se alteró en los primeros 3 minutos. Puchetti siguió hiriendo con sus penetraciones mientras la cubana Ochoa se hizo notar en la zona pintada con 4 unidades consecutivas. Pero a partir de ahí fue otro partido. Libertad sufrió el desgaste físico y regresaron las inefables pérdidas (7) para que Florida pudiera correr la cancha y estirara la ventaja a una máxima de 16. La efectividad de Rojas y la dinámica de la foránea Colas Ortega fue una fórmula letal para las aurinegras.

Los últimos 10 minutos estuvieron demás. Florida mantuvo la ventaja e incluso se acrecentó por momentos, mientras las Tigresas batallaron para intentar ponerse en juego, situación que nunca ocurrió porque ya no hubo energías para una remontada. Unión Florida, quizás con mayor esfuerzo de lo previsible, sumá un incuestionable triunfo que tuvo su definición en el tercer período.

LIBERTAD 59: Macías 6, Yost 6, Avaro 1, Puchetti 24, García Pozo 4 (FI), Gigena 6, Ronco 4, Rafael 8 y Villarruel 0.DT: Emiliano Bussi.

FLORIDA 78: Giustiniani 8, Ochoa 9, Cabrera 2, Benvenuto 17, Florencia Martínez 7 (FI), Fiorotto 9, Rojas 8, Laviero 2, M. Martínez 2, Colas Ortega 10, Cabrera 2, Larriestra 1, Castro Seltzer 3. DT: Gregorio Martínez.

Estadio: Hogar de los Tigres

Arbitros: Silvia Barraza y Romina Vega.

Parciales: 16-24, 33-36, 46-59 y 59-78.