Las pequeñas disfrutaron de tres jornadas inolvidables

En 1994, viendo el auge que había tomado el básquet femenino en el Club D. Libertad, un grupo de directivos definió concretar la primera edición del Mini Amistad para las categorías Escuelitas, Premini y Mini, replicando el tradicional encuentro que realizaban las divisiones infantiles del básquetbol masculino. Ese fue el hito fundacional para que año tras año, centenares de niñas disfruten en las instalaciones aurinegras del básquetbol, pero fundamentalmente de la amistad y del intercambio de vivencias durante tres intensas jornadas que seguramente quedarán ancladas en el recuerdo de cada una de las pequeñas que estuvieron presentes en el Hogar de los Tigres.

En esta edición, fueron 15 las instituciones participantes:

ENTRE RÍOS

Club Social y Deportivo Santa Rosa de San José

La Armonía de Colón

Paraná Rowing Club

Club Atlético Estudiantes de Paraná

Club Atlético Paracao de Paraná

CÓRDOBA

Club Atlético San Isidro de San Francisco

SANTA FE

Club Sportivo Ben Hur de Rafaela

Club Atlético Independiente de Ataliva

Club Central Argentino Olímpico de Ceres

Club Atlético Ceres Unión

San Lorenzo de Tostado

 

Club Náutico Rosario

Calchaquí Football Club

Club Atlético Unión

Club Deportivo Libertad

En la tarde del sábado se desarrolló el acto central en el Hogar de los Tigres con un buen marco de público. Al tradicional desfile de las delegaciones, le siguieron las palabras de bienvenida de Silvina Lucato, vicepresidenta de la Subcomisión de básquet femenino y el intendente Gonzalo Toselli.

Uno de los momentos más atrayentes se vivió con el espectáculo circense protagonizado por Mariana Ponte demostrando su destreza realizando acrobacia en telas y la habilidad de Ezequiel Velázquez, artista de Circumanía, y sus malabares con el diábolo.

En el cierre, las mini jugadoras recibieron un presente como recordatorio del encuentro.