Las chicas van por la primera victoria

El sábado, desde la hora 20.00, el primer plantel de básquet femenino de Libertad enfrentará a Obras Sanitarias, en lo que será la cuarta presentación en la Súper Liga 2016.

Las Tigresas tuvieron un comienzo adverso, pero quieren empezar a cambiar la imagen. En los tres primeros juegos no pudieron ganar y padecieron el potencial de sus rivales.

En el debut cayeron como locales 65 a 41 ante Talleres de Paraná. Luego, en la primera gira del campeonato perdieron en Buenos Aires frente a Deportivo Berazategui (43-94) y Estrella de Berisso (39-68).

Por un lado, el elenco de Bussi encesta sólo 41 puntos de promedio, mientras que recibe 75.6. Está claro que la mejora debe ser ostensible y en los dos costados de la cancha si pretende dar pelea.

Claro que, para las Tacheras la situación no es mucho mejor. A pesar de contar con un buen potencial, no ganaron en el inicio del torneo. Primero, perdieron contra Estrella de Berisso (70-72) y luego ante Lanús (46-51).

Mientras tanto, anoche volvieron a tropezar, en esta ocasión frente a Unión Florida por 71 a 61. El cotejo se va a jugar en el "Hogar de los Tigres".