Las chicas afrontan una gira exigente

El primer plantel de básquet femenino de la institución viajó a Capital Federal en donde este fin de semana disputará tres partidos muy duros ante rivales de gran jerarquía.

Las Tigresas tendrán un gran desafío en la noche de este viernes. Desde la hora 21.00 se enfrentarán a Unión Florida, el campeón 2015 y principal favorito a pelear por la corona. La formación de Bussi viene de perder claramente como local frente a Obras Sanitarias (47-67) y buscará dar el golpe en Buenos Aires.

Previamente, las sunchalenses habían caído en el "Hogar de los Tigres" ante Talleres de Paraná (65 a 41), y lejos de casa contra Deportivo Berazategui (43-94) y Estrella de Berisso (39-68).

Serán 40 exigentes minutos para el elenco aurinegro, que cuando tomó la decisión de formar parte de la Súper Liga, era consciente de lo complejo que sería competir con los mejores del país.

Cabe destacar que, las bonaerenses vienen en levantada. Después de empezar perdiendo en casa contra Lanús (46-55), superaron en tierras entrerrianas a Tomás de Rocamora por 71 a 64, posteriormente a Obras (71-61), nuevamente a su rival de Concepción del Uruguay por 79 a 65, y el pasado martes a Deportivo Berazategui 63 a 47.

Para el equipo cañonero, el de este viernes será el primero de los tres encuentros que deberán afrontar en Baires. En su horizonte más cercano también están Obras (sábado 21.30) y Lanús (domingo 18.30).