Lara Tribouley es Campeona Argentina U13

La selección femenina U13 de la provincia de Santa Fe, que integra la jugadora aurinegra y Delfina Gentinetta (BH) como representantes de la Asociación Rafaelina de Básquet, se consagró esta tarde Campeón Argentina al derrotar en la final del Argentino de Selecciones a FeBAMBA por 58 a 56.

El conjunto santafesino dirigido por Daniela Oldani realizó una campaña espectacular y terminó invicta en la competencia desarrollada durante esta semana en el complejo deportivo de Embalse Río Tercero.

Oldani estaba acompañada en el cuerpo técnico por Rubén Scaltriti, Yanet Traid y Cecilia Quiroga. El plantel estuvo conformado por: Abril Vernazza, Martina Spies, Vanina Constantini, Fiorenza Cardini, Malena Baum, Lara Tribouley, Liz Barrientos, Magalí Nisnievich, Delfina Gentinetta, María Delfina Santhia, Guadalupe Castelnuovo y Morena Ortiz.

Santa Fe superó en la fase clasificatoria a Salta, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz y Entre Ríos. Por ganar su grupo accedió a la final.

En el partido definitorio, hubo una enorme tarea de la rosarina de Ben Hur, Abril Vernazza, quien anotó 26 puntos, tomó 8 rebotes recuperó 2 balones y dio 1 asistencia. Abril fue la MVP de la final y se dio el gusto de ser campeona al igual que lo hizo con Rosario meses atrás. Y alegría extra para la DT Daniela Oldani, quien se consagró otra vez junto a su hija Abril.

De esta manera, Santa Fe es tricampeón Sub 14, campeón de este U13 que hace años no se jugaba y tiene el título también en U17.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U13-F/estadistica/2017-u13-femenino-partido-30