La selección U13 ARB fue subcampeona en una final memorable con Santa Fe

El combinado de la Asociación Rafaelina de Básquetbol U13 no pudo alzarse con el título del Torneo Interasociaciones luego de caer  98 a 94 en una emotiva final con la selección de Santa Fe que necesitó dos tiempos extras para definirlo. El jugador liberteño Esteban Corroto tuvo una actuación descomunal aportando 48 puntos y 18 rebotes.

El certamen interasociativo U13 que se disputó durante tres jornadas (6, 7 y 8 de septiembre) en Suardi y San Guillermo tuvo una final que le hizo justicia a la competencia y a sus principales protagonistas. Es que las selecciones de Santa Fe y Rafaela regalaron un partido enorme, emotivo, increíble, que se definió para los de la capital provincial en dos suplementarios, luego de igualar en 74 en la Fase Regular y en 84 al término del primer suplementario. Trabajo fantástico de ambos elencos y actuaciones destacadas de pibes que están arrancando su aventura en el básquet. Rosario fue tercero y Oeste cuarto.

La historia para la Rafaelina comenzó el viernes con el debut victorioso ante Cañada de Gómez por 76 a 57, mientras que en la mañana del sábado logró la clasificación a semifinales al derrotar a Rosario por 92 a 89. Ya en la última fecha de la fase de grupos, los chicos cerraron invictos al vencer a Venado Tuerto por 71 a 51, quedando definido que su rival en semifinales iba a ser Oeste Santafesino.

En la mañana del domingo volvió a ser contundente para ganar 63 a 44 y meterse en el juego decisivo ante Santa Fe, que también llegaba invicto.

Recordemos que la selección ARB dirigida por el DT Diego Balangero estaba integrado por Esteban Corroto y Alfredo Alemani (Libertad de Sunchales); Luca Bulacio, Valentino Scarafía, Emanuel Gutiérrez y Valentino Faya (Atlético de Rafaela); Emanuel Córdoba, Ezequiel Taborda y Joaquín Ferri (Unión de Sunchales); Santiago Marconetti y Matías Pieruccioni (9 de Julio) y Bautista Bruneri (Argentino Quilmes).