La oportunidad de vestir la casaca albiceleste para dos Tigresas

Dialogamos con Milagros Maza y Lara Tribouley sobre este nuevo desafío nacional luego de la convocatoria de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La experimentada Mili afronta su tercer ciclo en un combinado albiceleste y si bien esta nueva normalidad hace que los entrenamientos en esta fase inicial sean virtuales, tiene una relación fluida con sus compañeras del plantel que obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano U17 del año pasado disputado en Barranquilla, clasificando al  FIBA Américas en Colombia, clasificatorio para el Mundial U19 del año que viene.

En tanto, Lara no ocultó su sorpresa por la convocatoria teniendo en cuenta que posee 16 años, reconociendo que hay un gran nivel de jugadoras que tuvieron una gran actuación en el Torneo Sudamericano 2019, expresando su alegría por la experiencia basquetbolística que está atravesando.

Mili, la talentosa base aurinegra, resaltó la importancia de un nutricionista dentro del Cuerpo Técnico U18 argentino, ya que uno de los mayores desafíos del basquet femenino nacional pasa por tener jugadoras con mayor desarrollo físico, ya que dan mucha ventaja en ese aspecto cuando compiten internacionalmente.

Vanesa Avaro: "El básquet femenino de Libertad sigue haciendo historia"

La coordinadora deportiva de la institución aurinegra y referente del básquet femenino se mostró muy satisfecha por la convocatoria de Mili y Lara a la preselección nacional U18, pero también de Gisel Villarruel a la preselección mayor albiceleste, una basquetbolista surgida de la cantera liberteña que partió a Italia en el 2011 para continuar su carrera deportiva en Europa.