La familia del básquet aurinegro despidió un año extraordinario

Los jugadores de divisiones infantiles y formativas masculinas del Club D. Libertad, acompañados por sus familiares, entrenadores, preparadores físicos y dirigentes de las distintas subcomisiones , disfrutaron de una gran velada en la noche del viernes 30 de noviembre en el salón Centenario, en la despedida de un extraordinario año donde se obtuvieron 3 campeonatos y un subcampeonato en las 4 categorías formativas; un título en Primera División de un plantel conformado por jugadores U19 y U17; mientras una nueva edición del Mini Amistad Deportiva superó todas las expectativas en cuanto a asistencias de clubes y niños,.

La ocasión fue propicia para informar los objetivos que tiene la institución con el básquet no profesional. Los dirigentes explicaron que desde la categoría mini hasta U15 inclusive, los pequeños deben consolidar su aprendizaje con una gran tarea de fundamentos y crecimiento físico de los cuerpos técnicos, mientras  que las categorías U17 y U19 son competitivas aunque aclararon que es prioridad la conducta, disciplina, responsabilidad, compromiso y compañerismo de los basquetbolistas, intentando que los padres se comprometan en la actividad del hijo y colaboren con las subcomisiones.

"En nuestro club ningún entrenador va a perder su trabajo por no ganar un campeonato, porque el objetivo es la formación integral, tanto en el aspecto individual como el colectivo. De esta forma estamos convenidos de que vamos a lograr tener más jugadores en Primera División".

En el encuentro hubo lugar para los reconocimientos:

SE DESPIDIERON PORQUE CONTINÚAN SUS ESTUDIOS EN OTRA CIUDAD: Esteban Porporatto, Bruno Camusso, Matías Reynoso, Lorenzo Roca y Facundo Ortiz.

MEJORES COMPAÑEROS: 

-Mejor compañero U13 2018: Juan Martin Arnaudo
-Mejor compañero U15 2018: Lautaro Toselli
-Mejor compañero U17 2018: Luciano Bonafede
-Mejor compañero U19 2018: Francisco López

LOS TIGRES DE LA CATEGORÍA, PREMIADOS POR EL ESFUERZO:

-Mateo Ternavasio
-Nicolás Quiroga y Ulises Rodríguez
-Augusto Barbieri y Esteban Porporatto
--Ignacio Astesana

También hubo menciones para quienes desarrollan su tarea en la Mesa de Control: Santiago Faletto, María Cristina Pronotti y Leo López.

Con respecto a Leo López fue consagrado el TIGRE DEL AÑO del Basquet Formativo del Club Deportivo Libertad por el gesto solidario que tuvo. Leo decidió no cobrar su labor en mesa de control en todo el año, donándolo para algún jugador que tuviera una necesidad extrema. Como no existió un caso de ese tipo, decidió destinarlo entonces para contribuir en la reparación del tablero del salón Centenario. ¡Un gesto de solidaridad a imitar por todos!