La Cat. 2004 presente en el “Changuito 2016”

La categoría más grande de la Escuelita de Libertad estuvo participando del torneo organizado por el Club Jorge Donis en Santiago del Estero. Para conocer más acerca de esta experiencia charlamos con Carlos Ocampo, el técnico del plantel.

Durante el fin de semana pasado, Libertad estuvo representado por dos equipos en la IV edición del Torneo “Changuito 2016”. La categoría 2004 fue quien estuvo viviendo esta nueva experiencia organizada por el Club Jorge Donis en Santiago del EsteroJorge Ocampo- Ezequiel Medel.

El técnico Carlos Ocampo (acompañado en la foto por el PF, Ezequiel Medel) nos cuenta sobre este gran evento en el cual estuvieron presentes:

Carlos, ¿Qué nos podes contar del Torneo al que asistieron?

Un torneo que hace la gente de Jorge Donis, en Santiago del Estero. Fue del día jueves hasta el día domingo a la noche, que es cuando llegamos más o menos. Participan todos equipos de ahí de Santiago, y algunos de afuera, como nosotros, Unión de Santa Fe, algunos equipos de Tucumán como Atlético, y después muchos equipos de ahí por la cercanía. Un Torneo nacional muy lindo, muy bien organizado, con un predio e instalaciones espectaculares. Así que muy lindo el torneo.

¿Donde se hospedaron?

Nosotros nos hospedamos en un predio del Sindicato de los Empleados Públicos. Que está a 15 km de donde jugábamos, ahí hace la pretemporada la gente de Central Córdoba de Santiago del Estero, del Nacional B. Un predio que tiene 5 canchas y toda le estructura de un equipo de Primera División, excelente. Así que teníamos todo, tanto para los chicos como para nosotros.

¿Qué resultadJorge Donis 3os obtuvieron?

Fuimos con la 2004, con dos equipos. Libertad Negro y Libertad Amarillo, la intención era llevar todo el plantel y los mezclamos allá. No fuimos de forma competitiva, fuimos más de un viaje de "vacaciones" para los chicos ya que esta categoría el año que viene pasa a Inferiores. Con los dos equipos habíamos empatado, ganado y perdido en la zona. Después perdimos en 4tos de final con Sarmiento de La Banda 1 a 0, y con Unión de Santa Fe por penales.

¿Este fue el último viaje de estos chicos de la cat. 2004?

La intención del Club es que los chicos tengan otro viaje, sobre todo para esta categoría porque el año que viene ya pasarían a Inferiores, y se termina todo lo que es el tema Torneos. Pero eso lo verá toda la gente de Coordinación y Sub-Comisión, había una posibilidad de hacer un viaje de despedida a Salta, un Torneo que hace GimnasiaJorge Donis 1 y Tiro que viene todos los años al Tigrecito, pero eso lo veremos en el momento.

¿Con que idea trabajas sabiendo que es el último año de Escuelita para estos chicos?

La idea y el proyecto habla de que nosotros tenemos que preparar, formar y educar por sobre todas las cosas a los chicos, tanto dentro como fuera de la cancha, porque hoy se ven muchas cosas raras, y que no son para nada buena para los chicos y el fútbol. Así que el
objetivo es prepararlos de la mejor manera posible, para que el año que viene en Inferiores los chicos ya puedan empezar a explotar y decidir lo que van a hacer más adelante por supuesto.