Karatecas liberteños en Torneo Nacional FNK

Maximiliano Monay, Sofía Tulián y Agustín Boutet participaron el pasado fin de semana del Campeonato Apertura de Karate FNK en San Pedro, Buenos Aires. Los tres deportistas fueron parte de la delegación perteneciente a la Escuela Kyudokan Fattore Dojo, dirigida por Sensei Marcelo Sobrero 7° Dan.

Con un equipo integrado por tres deportistas, un juez y un Coach, la Escuela dirigida por Sensei Marcelo Sobrero 7° Dan, participó del “Campeonato Apertura de Karate FNK San Pedro 2018”. El mismo se disputó los días 12 y 13 de Mayo, en el gimnasio del Estadio Municipal de la mencionada ciudad bonaerense.

El día sábado se llevó a cabo la reunión de árbitros y clínicas de arbitraje en donde participó el profesor Héctor M. Chaparro, 4° Dan de la Escuela Kyudokan Fattore Dojo. Pero la actividad central tuvo lugar en la jornada del domingo.

Con la asistencia de alrededor de 300 competidores provenientes de más de 10 provincias argentinas, luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigieron al público las autoridades de la Federación y los organizadores del torneo para dar comienzo al mismo. A partir de las 10:00hs, comenzaron las eliminatorias de Kata y Kumite.

Los resultados de los deportistas del Club Deportivo Libertad y del Gimnasio Oriente Vital, acompañados por su instructor Maximiliano Monay 2° Dan, representando a la Escuela de Karate Kyudokan Fattore Dojo, fueron los siguientes:

3° Puesto en Kata – Sofia Tulian (Categoría 12 y 13 años cinturones avanzados)

3° Puesto en Kumite – Sofia Tulian (Categoría 12 y 13 años cinturones avanzados)

3° Puesto en Kumite – Maximiliano Monay (Categoría Danes de 36 a 45 años)

A pesar de no llegar al podio, Agustín Boutet, deportista del C.D.Libertad logró una destacada actuación obteniendo un 5° Puesto en Kata y 6° en Kumite dentro de un nutrido grupo de competidores de diferentes provincias, de muy alto Nivel.