Karate Do: Instructores de Libertad en Gualeguay

El Director de la escuela Argentina Kyudokan Fattore Dojo, Sensei Marcelo Sobrero 7° dan, y Sempai Maximiliano Monay 2° Dan fueron los representantes de la Institución que participaron del seminario llevado a cabo el viernes 20 y sábado 21 en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. El mismo fue dictado por Sensei Koyu Higa, Director Mundial de la escuelta Kyudokan.

El viernes 20, una delegación de la escuela de karate Do Kyudokan- Fattore Dojo Argentina, liderada por su Director: Sensei Marcelo Sobrero,  7º dan, viajó a la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, para participar de una jornada de capacitación con el Maestro Koyu Higa,  quien llegara al país días atrás para impartir clases y seminarios de este Arte Marcial.

La misma estuvo integrada por profesores, -13 en total-, de la citada escuela, dependientes de los diferentes lugares de práctica (Dojos) de las ciudades de Rafaela, MoisesVille y Sunchales, (Sta. Fe), Morteros (Cba.)  y Capital Federal. Entre ellos estuvo el Sempai Maximiliano Monay 2° Dan, que junto al Director Marcelo Sobrero fueron los representantes del Club Libertad.

Durante la tarde del viernes 20 se desarrolló un intenso seminario, con la participación de más de 60 karatecas de diferentes provincias. Continuando,  por la noche con un agasajo para el maestro, con danzas folclóricas, culminando con una cena de camaradería.

  

Durante una larga charla y reunión, de Sensei Marcelo Sobrero con el maestro Koyu Higa, éste hizo entrega de certificados de graduaciones para cinturones negros, traídos desde Japón, quedando abierta la posibilidad de una visita por parte de una delegación de la escuela Kyudokan Fattore Dojo Argentina, a las tierras de la cuna del karate-do, Okinawa, Japón.

Esta es una noticia que llena de orgullo a toda la escuela liderada por el Maestro Sobrero, y le deja planteado un nuevo desafío, que es realizar un nuevo viaje a Japón, en este caso con una nutrida delegación. Hace apenas un año, en Junio de 2016, el Maestro Sobrero estuvo en Japón en jornadas de capacitación, donde fue designado por el Director Mundial de la Escuela Kyudokan, Sensei Minoru Higa, como Director de la Escuela Kyudokan –Fattore Dojo- Argentina, quedando de esta manera fundada dicha escuela, con respaldo y asesoramiento técnico de la World Okinawa Shorin Ryu Karate-do Kyudokan Federation- (Japón).

El día sábado 21 por la tarde noche la delegación  retornó a sus lugares de origen, con una gran satisfacción por lo aprendido y con un gran compromiso por delante, el viaje a Okinawa, Japón  2019.