José Vildoza convocado a la preselección nacional

El DT José Hernández lanzó una preselección de 18 jugadores que comenzarán a trabajar el 31 de julio en el CeNARD, de cara al gran evento del calendario 2017, la AmeriCup. Diez jugadores de la lista son de la Liga Nacional y entre los convocados se encuentra el joven valor liberteño.

Se acerca la AmeriCup y la Selección Argentina afina los detalles de su preparación. El equipo de Sergio Hernández, con un total de 18 jugadores citados (más dos invitados), se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD, un día más tarde.

La lista de convocados está conformada por:

Bases: Campazzo (sin club), Nicolás Laprovittola (sin club), Luca Vildoza (Baskonia, España), José Vildoza (Libertad de Sunchales).

Escoltas: Brussino (Dallas Mavericks, NBA), Redivo (Bilbao, España), Fjellerup (Bahía Basket), Flor (Quilmes de Mar del Plata).

Aleros: Garino (Orlando Magic, NBA), Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Thomas (sin club).

Ala-pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Scola (sin club).
Pivotes: Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

Además participarán de esta concentración, en calidad de invitados, Francisco Caffaro y Daniel Amigo.

Respecto de los amistosos previos, lo confirmado es que la Selección se enfrentará con Uruguay en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y que luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil. Desde allí la delegación se trasladará a Bahía Blanca, ya para instalarse, de cara a su debut en el torneo continental.

Vale recordar que Argentina debutará el 27 ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019. ¿Cuándo se pondrán en venta las entradas? A finales de la semana próxima.

“Este torneo es una oportunidad ideal para seguir promocionando a una camada joven, que viene luchando por su espacio desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento, comandados por la experiencia y la jerarquía del capitán Luis Scola. También será una buena chance para observar a otros chicos que no estuvieron en procesos anteriores”, aseguró el entrenador Sergio Hernández. Y concluyó, luego: “Jugar en Argentina nos genera una ilusión aún mayor, ya que no son tantas las oportunidades de poseer localía en torneos oficiales. Haremos todo para estar a la altura del desafío”.

FUENTE: LNB