Impulsan declarar Patrimonio Histórico y Cultural provincial a la Tribuna

El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) impulsó un proyecto de ley, a través del cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural a la tribuna del Club Deportivo Libertad emplazada en el estadio de fútbol "Dr. Plácido Tita".

Con motivo de este proyecto, el legislador se reunió el viernes pasado con Norberto Bellato y Vanesa Avaro, vicepresidente y coordinadora deportiva de la entidad respectivamente. Ambos reconocieron el impulso y agradecieron el propósito.

“Debemos rescatar el patrimonio colectivo, resguardando valores de identidad. La Tribuna del Club Libertad de Sunchales es una muestra clara de que este hito arquitectónico e histórico trasciende los límites institucionales: se proyecta hacia una ciudad en su totalidad y a hacia una Provincia en su conjunto” fundamentó el diputado.

La obra, de avanzada para la época y con un estilo arquitectónico con influencias inglesas, se encuentra emplazada en el sector oeste de la cancha de futbol principal del club. Fue la tercera tribuna deportiva construida en la provincia y se inauguró en el año 1928, hace casi 90 años.

“Fue soporte y testigo de incontables acontecimientos. Fue marco de innumerables momentos sociales, culturales y deportivos no sólo para la comunidad sunchalense, sino que por allí pasaron hombres y mujeres de nuestra región, de nuestra provincia de todo el país” expresó Martínez.

La Tribuna ya fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Sunchales, mediante la Ordenanza 1932/2009, del Concejo Municipal.