Importantes resultados de Gimnastas Liberteñas

Charlamos con Paola Pagliero, profesora de Gimnasia Deportiva, para que nos cuente acerca de los resultados obtenidos en esta primera mitad del año. Así continúan con la actividad previa al comienzo del Torneo que organizará el Club el día 14 de Agosto.

Sin embargo, no solo esta disciplina tuvo participación en este semestre, sino que también Acrobacia en Telas, encabezada por Fiorella Tosetto, estuvo presente en un encuentro en Rafaela donde lograron un importante resultado:

- Paola, ¿Cuántas chicas tienen en las disciplinas?

En el grupo de 6 y 7 años de Gimnasia Deportiva, tenemos entre 20 y 25 nenas que es el grupo más numeroso que tenemos. En total estamos teniendo unas 65 nenas en la Gimnasia Deportiva y sumando a las chicas que hacen Acrobacia en Telas llegaremos a las 90 alumnas. Con respecto al número del año pasado estamos algo similar o quizás tengamos algunas más.

- ¿Qué Torneos disputaron ya en este año?

Hace poco tuvimos un torneo de Gimnasia Deportiva en el Balneario Municipal de Rafaela. Fue un Torneo Federal de nivel E, aunque lo hacemos más de forma recreativa junto con otros clubes de Rafaela. Fueron chicas desde los 4 años en adelante, diferenciando por niveles donde se mira la capacidad o habilidad de cada nena para separarlas según la capacidad. Era por puntajes, cada nena participaba en los diferentes aparatos y recibía un puntaje, que luego se sumaba y se daba a conocer los puestos dándole un carácter más competitivo. Por suerte tuvimos lindos puestos, una nena de 14 años fue primera en su categoría y otra salió segunda en la misma categoría. También en las edades de 8 y 9 años, que de más de 20 chicas por nivel se ubicaron en una buena posición.

- ¿Qué otros Torneos tienen cerca?

Ese Torneo en el Balneario Municipal de Rafaela fue el primero del año. Ahora tenemos otro también en Rafaela que va a ser organizado por Atlético y después, el 14 de Agosto, se viene el nuestro para así seguir con el calendario. A nuestro Torneo van a venir los clubes que pertenecen a la Asociación, que está integrada por Rafaela y Sunchales.

- ¿Acrobacias en Telas también tuvo participación en algún Torneo?

Sí, el otro día estuvieron participando -con el acompañamiento de la profe Fiorella (Tosello)-  en el torneo “Colgate” que organizó Crear de Rafaela. Fue un grupo de 4 nenas juveniles y obtuvieron el segundo puesto de 6 equipos. Así que muy bien también, porque este año se están dedicando también a participar en encuentros competitivos que se hacen en la zona.

- La demostración durante la celebración del 106º aniversario de la Institución, ¿les sirve para mostrar lo que hacen?

Si, ni hablar!!!. Es algo que nos ayuda para mostrar lo que hacemos. Esperamos que haya servido para que más gente se sume a participar en nuestra actividad.

Área Prensa, Difusión y Relaciones