¡Hazaña de los Tigres en tierras santiagueñas!

Contra todas las apuestas que sindicaban como favorito a Quimsa, Libertad festejó en el estadio Ciudad, derrotando en un partido memorable que necesitó 2 tiempos suplementarios a La Fusión por 93 a 94. La formación aurinegra fue de menor a mayor, estampando un contundente 12-23 en el tercer cuarto que lo puso en juego luego de perder por 13 la primera etapa. En un cierre infartante que pudo ser para cualquiera, Cuello y Copello encestaron los libres para sentenciar la tremenda batalla basquetbolistica a favor de los aurinegros. Con un sólido juego colectivo y goleo repartido, "Loku" Cuello fue una de las figuras con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, junto al base Diego Figueredo que la rompió en el complemento y tiempos extras con 20 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

Hablar de batacazo a esta altura, es faltarle el respeto a la excelente campaña que llevan adelante el entrenador Sebastián Saborido junto a su Cuerpo Técnico y a sus soldados que asombran por los desafíos que van superando mientras La Liga va entrando en una etapa definitoria en su fase regular. Si algo le faltaba a los Tigres, que han tenido grandes actuaciones en el estadio aurinegro, cimentando en su propia casa el gran presente que atraviesan con un récord 14-13 y un extraordinario 9º lugar, era cosechar algunas victorias en la ruta. Y en estas últimas dos semanas, lo pudo hacer festejando en dos reductos casi inexpugnables: en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia y ahora en el estadio Ciudad de la poderosa Fusión que solo tenía 3 derrotas en su haber. A Libertad le restan 11 partidos por jugar, de los cuales 5 son de local. Tomando en cuenta que tiene una ventaja de 8 triunfos con Atenas y de 7 con Argentino de Junín, los dos últimos en la tabla de posiciones, todo indica que está a un paso de lograr el objetivo de mantener la categoría en la elite del básquet argentino e incluso superar las expectativas, con la posibilidad concreta de ser uno de los equipos que disputarán la fase de play offs si mantiene su performance.

(Prensa Quimsa) Francis abrió la cuenta en la noche santiagueña, luego la Fusión tras varios minutos sin convertir logró meter un parcial de 6/0, lo que obligó al banco visitante a solicitar minuto. Quimsa siguió estirando diferencias con triples de Fells y Schattmann, logrando sacar 10, el resto del cuarto fue para la Fusión que dominó el asunto. El primero culminó 18/8.

En el segundo chico, el trámite fue más equilibrado. Quimsa de entrada metió un parcial de 6/0 y contó con las apariciones de Mainoldi y Brussino. La Fusión hizo un gran trabajo en lo colectivo con buen traslado de balón y siendo claro para definir. También contó con un Acuña que dominó el poste bajo con su defensa, la Fusión en el cierre de cuarto bajó la intensidad y le permitió a Libertad achicar con un infatigable Martín Cuello que aportaría 15 en esta primera etapa. Con un doble de De Los Santos sobre la chicharra se fueron al descanso largo con las cosas en 43/30 para los fusionados.

En el tercer parcial, Libertad empezó a remontar la cuesta. Goleo distribuido, destacándose Caffaro con 8, estamparon un parcial 12-23 que puso en juego a la visita. Quimsa se mostró impreciso en el ataque, mostrando reiteradas falencias defensivas que le permitió a los de Sunchales ponerse a tiro, cerrando el período 55/53.

Libertad en el comienzo del último cuarto empató el partido en 58 e hizo que el duelo se juegue palo y palo. Cuando transitaban 4’ del último capítulo, los Tigres pasaron al frente por primera vez en la noche con un inspirado Figueredo que aportaría 11 en estos 10 minutos. Otro de los hombres aurinegros claves fue Ariel Zago con otras 7 unidades. El cierre estaba para cualquiera, con el marcador igualado en 72 entraron a disputar el último minuto del partido. Caffaro desde la línea puso 74/72 pero Brussino lo empató por la misma vía. Con 9 segundos por delante, Libertad tuvo la última posesión pero no pudo concretar, jugándose el primer suplementario.

En los primeros 5' extras, Quimsa contó con el base Brussino impecable para adelantar a su equipo, sacando 4 de ventaja con 1’ 58'' por jugar. Libertad logró empatarlo en 83 y Quimsa se quedó con la última bola de la noche, pero Aguerre con un tiro forzado no pudo convertir y el partido se fue a otro suplementario.

Al segundo tiempo extra lo jugaron al límite. Los dos equipos estaban cargados de faltas, Libertad sobrevivió con los puntos de Figueredo (5 puntos en estos 5') que adelantó a su equipo por 86/88. Con esa exigua diferencia, los Tigres jugaron con la desesperación del dueño de casa, acertando Cuello y Copello los libres en los últimos 12 segundos para desatar la locura aurinegra por un triunfo apoteósico.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1056124/bs.html