Gran victoria ante Instituto

Los pibes de Libertad tuvieron una muy buena noche en ofensiva y derrotaron 98 a 74 a “La Gloria”. Nicolás Giraudo y Augusto Alonso con 20 puntos fueron los máximos anotadores del juego. Así cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El próximo jueves reciben a Estudiantes de Concordia.

Por la 15ta jornada de Liga de Desarrollo, Libertad derrotó en forma contundente 98 a 74 a Instituto de Córdoba. El elenco de Javier Maretto mostró diferentes opciones en ofensiva y construyó una muy buena victoria.

El encuentro comenzó parejo, A. Alonso y Boscacci aportaban para Libertad, mientras que Reyes y Bruera respondían para “La Gloria”. Sin embargo, un parcial 8-0 de los Tigres generó una diferencia que sería letal para la visita. (16-8). Ese primer período finalizaría 29 a 17 favorable a Libertad, con un gran aporte de Adriano Maretto (8).

En el segundo, la ventaja comenzaría a aumentar. Boscacci junto a M. Alonso serían claves tanto en ataque, como para defender a los “gigantes” de la visita. 50-32 se fue al descanso largo arriba el equipo de Maretto con una diferencia tranquilizadora.

Pero Instituto salió encendido al segundo tiempo. Con un par de bombas de Pedano más otra de Rupcic se puso nuevamente en juego. Allí hubo minuto de Maretto para acomodar a su equipo. La respuesta fue rápida, Nicolás Giraudo comenzó a crecer y a hacer jugar a sus compañeros para recuperar la ventaja (71-55).

 

El arranque del último segmento fue demoledor. Parcial de 14-1 para los Tigres, que así volvieron a la victoria luego de tres derrotas seguidas. Ahora los chicos de Libertad tienen un record de 7 triunfos y 8 derrotas en la Conferencia Norte.

Estadio: “Hogar de los Tigres”

Árbitros: Adrian Parmit – Iván Andereggen

Parciales: 29-17, 50-32 y 71-55

Libertad (98): N. Giraudo 20, A. Alonso 20, Maretto 13, M. Alonso 11, Boscacci 18; Breques 7, López 2, Faletto 4, J. Giraudo 0, Ortiz 3, Astesana 0. DT: Javier Maretto

Instituto (74): Reyes 16, Dellavalle 13, Pedano 7, Rupcic 16, Bruera 7; Alberione 6, Pedemonte 7, Ghella 0, Tulián 2. DT: Hernán Mandole