Florida se lo empató en la última al Cañonero

Un gol de Pablo Paire a los 48 minutos del complemento privó a Libertad de la segunda victoria en forma consecutiva en el Clausura. Por ese entonces el Cañonero ya jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Muñoz y Góngora. Kevin Muñoz y Maxi Rolon marcaron los goles aurinegros que siempre estuvo al frente en el marcador y que quedó cerca de un triunfazo. En reserva también fue empate 2 – 2 con goles de Mandile y Mariani.

Por la 9na fecha del Torneo Clausura, Libertad empató 2 – 2 en el “Dr. Plácido Tita” ante Florida de Clucellas. El Cañonero estuvo dos veces en ventaja, pero no lo pudo aguantar luego de las expulsiones de Kevin Muñoz y Hugo Góngora.

En un primer tiempo equilibrado, los de Bauducco se pondrían al frente a los 19’ con un tiro libre de Muñoz, desde una posición similar a la del clásico, y algunas dudas en el arquero Galizzi. Pero la visita mediante pelota detenida y las buenas ejecuciones de Andretich generó muchísimo peligro en todo el cotejo.

En una de esas situaciones, Lucas Lorenzatti saltó más alto que todos y puso el 1 – 1. Luego, antes que termine el primer tiempo, el árbitro Franco Ceballos expulsó a Kevin Muñoz con roja directa (estaba amonestado) por exceso verbal.

En el arranque del complemento Florida arrinconó con pelotazos a Libertad, pero el ingreso de Federico Campo le haría muy bien al Cañonero ya que encontró una descarga y un descanso en la ofensiva. Así fue que a los 24’ del ST Campo ganó de arriba, la pelota le quedó a Góngora que metió el centro para que Rolón con mucha sutileza deje en el camino a Galizzi.

El Cañonero se ponía en ventaja con un hombre menos e intentaba  aprovechar los espacios que dejaba atrás Florida en su afán por buscar el empate. A los 31’ del ST, Adelquis Ruffini se lució con una atajada para responder en forma magnífica a un cabezazo de Meyer a pocos metros de distancia.

Sin embargo, un minuto después, Hugo Góngora se iría expulsado por doble amarilla (había sido amonestado por demorar) tras llegar tarde a una pelota. Así con nueve jugadores, Libertad hizo hasta lo imposible por aguantar el resultado, pero no lo logró.

Cuando el partido se moría, Pablo Paire encontró el empate tras un venenoso remate de Pezzi que no pudo direccionar bien Ruffini. De esta manera, el esfuerzo aurinegro no alcanzó para lograr la victoria y sumar el segundo triunfo consecutivo.

  

Resumen del partido:

Libertad: Adelquis Ruffini; Luis Arce, Nicolás Guzmán, Elías Gudiño, Germán Guibert; Hugo Góngora, Franco Raminelli, Laureano Leiza (Tomás Singer), Maximiliano Rolon (Agustín Chiappero); Cristian Sánchez (Federico Campo) y Kevin Muñoz. Suplentes: Tomás Martino y Uriel Ricarte. DT: Gonzalo Bauducco.

Florida: Jorge Galizzi; Maximiliano Pezzi, Claudio Meyer, Mauro Montenegro, Martín Pelosi (Damián González); Maximiliano Gilli (Pablo Paire), Emiliano Lorenzatti, Alan Bordabossana (Fernando Marchisone), Pablo Andretich; Lucas Lorenzatti y Hernán Dobler. Suplentes: Jose Ruppen y Alejandro Almeida. DT: Diego Priolo.

Amonestados: Campo (Libertad) – Pelosi, Montenegro, Pezzi y Paire (Florida).

Expulsados: 42’ Kevin Muñoz  y 78’ Hugo Góngora (Libertad)

Terna arbitral: Franco Ceballos, Gustavo Vigistain y Adrián Andres.

Resultado de Reserva: 2 – 2 (Fabricio Mandile (p) y Rodrigo Mariani)

Formación Reserva: Álvaro Jappert; Nicolás Ponce, Bruno Martínez, Rodrigo Mariani, Conrado Botto (Rodrigo González); Cristian Lucero, Agustín Demarco (Martín Correa), Bautista Rodríguez, Agustín Chiappero (Nahuel Bravo); Alexis De los Santos y Fabricio Mandile.

Programación 9na fecha “Torneo Clausura”

Atlético  1 -  Sp. Norte 1

Quilmes  1 - Ferro 0

9 de Julio 3 - Arg. Humberto  0

Dep. Tacural  0 -  Peñarol  2

Dep. Ramona  0 -  Ben Hur  1

Brown SV  vs  Unión (Lunes 21:00)

Tabla de posiciones:

Ben Hur y Peñarol 20; Florida 17; Atlético 15; Sportivo 14; Quilmes 11; Dep. Ramona 10; Libertad y 9 de Julio 9; Brown (-1) 8; Unión (-1) 7; Arg. Humberto 5 y Dep. Tacural 4.