Ferro se puso en ventaja

Este domingo, por el partido de ida de la Final Absoluta, los “Bichos Colorados” superaron a Libertad por 2 a 1. Maximiliano Rolon había puesto en ventaja al Cañonero. El encuentro de vuelta será la próxima semana.

En la calurosa tarde del domingo, Libertad cayó ante Ferro por 2 a 1. Fue por el partido de ida de la Final Absoluta que coronará al ganador de la Copa Challenger “Américo Lito Maina”. El encuentro de vuelta se jugará en el Dr. Plácido Tita con día y horario a confirmar.

Los Cañoneros lograron ponerse en ventaja a los 41 minutos. Luego de un gran saque de arco de Manera, que habilitó a Rolón quien definió ante la salida de Aroca. En el complemento, la visita rápidamente igualó el partido con un tanto de Tosetto.

A los 22’ de la segunda etapa, el árbitro Roberto Franco interpretó infracción de González sobre Tosetto, que Segovia cambió por gol. Luego el equipo de Gustavo Giorgi fue en busca de la igualdad pero no la alcanzó.

Resumen del partido:

Ferro: Aroca; Haspert, Ludueña, Albertengo, Abt; Schiavi, Meyer, Barolo, Valsagna; Segovia y Tosetto. Suplentes: Wasinger, Farías, Sala, Romero, Velázquez. DT: Roberto Medrán.

Libertad: Manera; González, Mc Namara, Ybañez, Albertinazzi; Forni, Góngora, Guzmán, F. Beltramo; Rolon y Howlin. Suplentes: Salvagiot, Raminelli, De Marco, Monserrat y Campo. DT: Gustavo Giorgi.

Goles: 41’ Rolon (L), 50’ Tosetto (F) 67’ Segovia (F)

Amonestados: Ludueña, Haspert, Abt, Albertengo y Tosetto (Ferro) - Mc Namara, González, Guzmán, Rolon y Beltramo (Libertad)

Expulsados: No hubo.

Cambios: Romero x Tosetto, Farías x Schiavi, Sala x Segovia (Ferro) - Monserrat x Gongora, Raminelli x Mc Namara (Libertad)

Terna Arbitral: Roberto Franco – Asist. 1: Franco Ceballos. Asist. 2: Brian Celi. 4to: Miguel Farías