Este viernes arranca una nueva edición del Mini Amistad Deportiva

Identificada esta 26º edición con el nombre de "Mambo" Seguro, un exdirigente recientemente fallecido que fue uno de los artífices para que el tradicional encuentro de minibásquet floreciera y se desarrollara en la institución aurinegra, este fin de semana se realizará, durante tres jornadas, el Mini Amistad Deportiva 2018 con la participación de un millar de niños representando a 36 clubes.

La competencia dará inicio el viernes 23, a las 16:00, desarrollándose en 6 canchas techadas simultáneas del Hogar de los Tigres, salones Centenario y Rodo Maretto, finalizando el primer día a las 22:00. El sábado comenzará a las 8:00 hasta el mediodía, donde se desarrollará el acto central en el Hogar de los Tigres. Este horario atípico fue confirmado luego de evaluar que por la tarde se disputará el clásico Boca - River en la serie final de Copa Libertadores.En la ceremonia, desfilarán las delegaciones presentes y se le entregará un reconocimiento a los familiares de Alberto Seguro. Finalizado el clásico, se retomará la actividad deportiva hasta las 22:00. Y en la tercera jornada, los pequeños jugarán desde las 9:00 hasta las 14:00, despidiéndose posteriormente las delegaciones que participaron de uno de los encuentros de mini básquet más representativo del país.

Los planteles podrán disfrutar durante el fin de semana del complejo balneario "Lolo Lucato" que lucirá a pleno, habilitando las canchas de básquet 3x3, fútbol tenis y beach vóley.

Estos son los clubes participantes: BUENOS AIRES: Centro Galicia de Olivos; Regatas de San Nicolás; Independiente de Tandil; CHACO: Atlético Pinedo Central de General Pinedo; UNCAUS de Presidencia Roque S. Peña; Deportivo Comercio de Santa Sylvina; Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina; CÓRDOBA: Centro Social y Deportivo de Brinkmann; Escuela de Básquet "Toro Acuña" de La Francia; 9 de Julio de Morteros; Asociación El Ceibo de San Francisco; El Tala de San Francisco; CORRIENTES: Social y Deportivo Juventud Unida de Goya; Español de Santa Lucía; ENTRE RÍOS: Progreso Social y Deportivo de Santa Elena; LA PAMPA: General Belgrano de Santa Rosa; LA RIOJA: Social y Deportivo Facundo de La Rioja; MISIONES: Tirica de El Dorado; SAN LUIS: Alberdi Club de Villa Mercedes; SANTA CRUZ: Hispano Americano de Río Gallegos; SANTIAGO DEL ESTERO: Juventud Unida de Quimili; TUCUMÁN: Huracán BB y Central Córdoba, ambos de San Miguel de Tucumán; SANTA FE: Sportivo Suardi; Deportivo Independiente de Ataliva (básquet femenino); Ceres Unión; Unión Social y Deportiva Hersilia; Argentino Football Club de Humberto Primero; Independiente y 9 de Julio, ambos de Rafaela; Atlético Unión de Santa Fe; Gimnasia y Esgrima y Atlético Rivadavia Juniors, ambos de la capital provincial; Círculo Recreativo Vera; Atlético Unión de Sunchales; y el anfitrión Libertad.