Este viernes 2, charla sobre enfermedades de transmisión sexual y RCP

Este viernes 2 de noviembre, a las 19:00, en el Hogar de los Tigres se brindará el 5º Módulo del Curso Educativo y Formativo del Club D. Libertad. En esta ocasión, los médicos Victoria Grosso y Santiago Dodero disertarán sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Reanimación CardioPulmonar (RCP).

El RCP  es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. El traumatólogo Dodero brindará una capacitación práctica a los asistentes a la charla para conocer en detalle la técnica de RCP.

En tanto, la Dra. Grosso se referirá a las ETS. Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes, sus síntomas, cuán graves pueden ser y cómo prevenirlos. Afectan por igual a hombres y mujeres de todas las edades y generalmente estas infecciones causan síntomas que afectan los órganos genitales. Se recomienda a los asistentes que tengan consultas o dudas, que escriban la pregunta en un papel sin identificarse, depositándola en una urna que habrá en el lugar. Posteriormente, se dará a conocer la inquietud para que los profesionales respondan.

La charla está dirigida a deportistas del club mayores de 13 años, a directores técnicos y profesores de educación física. Se sugiere donar un litro de leche que será destinada a los pequeños de la Escuelita de Fútbol de la institución.