Este jueves, Libertad da su primer paso ante Atlético en la Final ARB

Esta noche, a partir de las 21:30, en el Hogar de los Tigres, arrancará la final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Libertad recibe a Atlético de Rafaela en el primer juego de un play off al mejor de tres partidos para definir al mejor de la temporada 2018.

El equipo dirigido por Sebastián Porta tendrá la ventaja de localía por haberse adueñado del 1 en la Fase Regular, ganando 12 de los 14 partidos disputados. En la fase de play offs, el aurinegro barrió en Cuartos de Final a Argentino Quilmes y en Semifinales a Independiente.

En cuanto a la Crema, por tercer año consecutivo arriba a la instancia decisiva aunque no ha podido obtener un título. Los dirigidos por Marcelo Miretti terminaron segundos en la Fase Regular con un récord 11-3. En Cuartos de Final superó sin problemas a Peñarol y en Semifinales debió llegar a un tercer y decisivo juego con Unión de Sunchales, el cual terminó ganando en tiempo suplementario en el Lucio Casarín.

Un dato a tener en cuenta: en los dos enfrentamientos que mantuvieron en la Fase Regular, obtuvieron un triunfo cada uno.

Con respecto al segundo punto de la Serie, se disputará el martes 6 de noviembre a las 22:00 en el Lucio Casarín, y de ser necesario un tercer juego se ha programado para el viernes 9.