El Mini Amistad Femenino celebró los 25 años de vigencia con tres jornadas inolvidables

El tradicional encuentro de mini básquet femenino del Club D. Libertad celebró sus Bodas de Plata con 400 pequeñas que se divirtieron en este bello juego colectivo donde se comparte una pelota de básquet mientras la amistad florece durante tres intensas jornadas en las instalaciones aurinegras.

El básquet femenino del Club D. Libertad está en pleno auge. En su faz competitiva, las categorías de Primera División y U17 afrontan la exigente competencia nacional del Argentino de Clubes que agrupa a los mejores equipos del país. En sus divisiones infantiles, las pequeñas se siguen sumando para fortalecer una disciplina que tiene una rica historia en la entidad aurinegra. Por esa razón, la Subcomisión de Básquet Femenino, sin hacer nombres propios porque hubo muchos vicepresidentes y un enorme voluntariado, desea agradecer a quienes trabajaron desinteresadamente desde el inicio y hasta el presente, para que este deporte continúe formando deportistas, siga sumando títulos a la gloriosa vitrina de trofeos del club y el Mini Amistad mantenga su espíritu de confraternidad.

Desde el viernes 6 hasta el mediodía del domingo 8 de septiembre, 35 equipos pertenecientes a 18 clubes disputaron alrededor de 60 partidos en canchas simultáneas. En la tarde del sábado 7, se desarrolló el acto central donde se produjo el tradicional desfile y el presidente de la institución, Miguel Barbieri y el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, se dirigieron a los presentes resaltando la importancia de las divisiones infantiles para el proceso formativo de un pequeño. Participó de la ceremonia el plantel de básquet profesional que afrontará a la brevedad la Liga Nacional de Básquet, el máximo nivel del básquet argentino. Los asistentes pudieron disfrutar de un bello espectáculo protagonizados por deportistas aurinegras que colaboraron en el evento: la pareja de patín competitivo, Lucas Datto y Lucy Hernández; Flor Ardusso en destreza en piso; Delfina Driussi en acrobacia en telas y un número coreográfico de un grupo de alumnas de gimnasia artística dirigidas por la profe Paola Pagliero, cerrando la profesora de patín competitivo aurinegro, Ayelén Comba junto a Mariana Ponte en un show sumamente estético.

Finalmente, todas las mini basquetbolistas se llevaron el preciado presente que certifica su participación en el encuentro.

Estos fueron los  35 clubes que participaron: Echagüe de Paraná (Entre Ríos); Centro Brinkmann y Asoc. Cultural y Deportiva de Porteña (Córdoba); y las entidades santafesinas: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Talleres R. P. B. de Villa Gdor. Gálvez, Atlético San Lorenzo y Atlético de Tostado, Unión Cral. y Deportiva de San Guillermo, Libertad de Villa Trinidad, Rivadavia BB de San Cristóbal, Central Argentino Olímpico y Atlético Ceres Unión de Ceres,  Independiente de Ataliva, los rafaelinos Ben Hur, 9 de Julio e Independiente; Unión de Sunchales; y el anfitrión y organizador del encuentro, Libertad.