Las pequeñas se divirtieron en el Mini Amistad Femenino 2018

Fueron tres jornadas intensas donde el básquet femenino se vivió a pleno en el Club D. Libertad. Unas 350 niñas provenientes de 12 clubes compartieron gratos momentos deportivos y de camaradería en la tradicional Mini Amistad Femenino que se desarrolló entre el viernes 7 al domingo 9 de septiembre.

En esta 24º edición, participaron 25 equipos de los siguientes clubes: Luján de Cuyo (Mendoza); Echagüe de Paraná (Entre Ríos); Centro Brinkmann (Córdoba) y las entidades santafesinas: Recreativo Calchaquí, Unión San Guillermo, Libertad de Villa Trinidad, Rivadavia BB de San Cristóbal, Independiente de Ataliva, los rafaelinos Ben Hur e Independiente; Unión de Sunchales; y el anfitrión y organizador del encuentro, Libertad.

En el acto central, se procedió al desfile de todas las delegaciones en el Hogar de los Tigres, sumándose en esta ocasión  los planteles participantes del Cuadrangular de semifinales del Argentino de Clubes U17. Los oradores del evento fueron el presidente del Club D, Libertad, Eduardo Grosso y la Coordinadora de Educación y Deportes del Municipio, Marilina Grande. El diputado provincial Omar Martínez envió una declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Luego de las palabras de las autoridades, patín artístico, gimnasia deportiva y acrobacias en telas, todas disciplinas que se practican en el club, exhibieron un emotivo show que fue muy aplaudido por las pequeñas y los padres que asistieron al acto. En el final, las bailarinas de “Excelence Dance Academia” de Anita López protagonizaron un intenso y vibrante “Free Dance”.

Finalmente, las delegaciones, antes de retirarse, recibieron el presente que los acredita como uno de los participantes de la exitosa XXIV Mini Amistad Femenino 2018.