Esta noche, los Tigres reciben a Boca en el Hogar de los Tigres

Este viernes, noche de básquet. Los Tigres, luego de la gran actuación frente a San Lorenzo en el partido inaugural de La Liga, donde casi sorprenden al multicampeón San Lorenzo, reciben esta noche a Boca Juniors con la consigna de sumar su primer triunfo en la máxima categoría del básquet nacional. A las 21:30, en el Hogar de los Tigres, un choque que tiene mucha historia en la Liga Nacional. Previamente, a las 18:00, aurinegros y xeneises jugarán por la Liga de Desarrollo.

En la formación dirigida por Sebastián Saborido no hay novedades sobresalientes. El plantel está completo y más allá de la frustación de no haber podido festejar ante el Cuervo, en el Cuerpo Técnico y jugadores hay cierta satisfacción porque el nivel de juego demostrado el miércoles pasado permite inferir que será un duro rival para todos los rivales del torneo.

Enfrente tendrá al equipo del entrenador Guillermo Narvarte que tuvo dos incorporaciones de último momento: El puertorriqueño Alex Galindo, el alero de 33 años y 2 metros de estatura que vistiera la casaca de Libertad y también la de Ciclista Olímpico de la Banda. Además tuvo paso por Trotamundos de Carabobo (Venezuela), Correcaminos de Colón (Panamá), Puerto Montt (Chile), Malvín y en el Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense (Uruguay). También sumó al jugador Nate Britt, quien fue campeón con Carolina del Norte en el básquet universitario el año pasado. El armador mide 1.8 metros de altura y tiene 24 años de edad.

LIBERTAD - BOCA 

Día: Viernes 7 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro -Leonardo Zalazar - Leonardo Barotto

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Rachas: Boca terminó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con cuatro derrotas en fila (récord 3-7). Libertad finalizó con un récord de 3 victorias y 7 caídas. Los Tigres perdieron sus últimos dos juegos ante Olímpico en la serie de Repechaje.

Libertad debutó en La Liga con una derrota ante San Lorenzo por 81 a 78. Boca hará su debut esta noche.

El dato: 
El conjunto de Guillermo Narvarte disputó tres amistosos. Superó a Argentino de Junín por 87 a 61, luego cayó frente a EEUU por 94 a 66 y ante Ferro por 84 a 80. 

Historial en la Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada de Liga Nacional. 

Parte Médico: En Libertad estarán todos los jugadores en condiciones. Boca espera por la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador se fracturó una vértebra y continúa con trabajos de kinesiología.