#EspecialesLDD: Quiroga y Eydallín, promesas de La Liga

Conocemos un poco más a Nicolás Quiroga y Julián Eydallín, actuales jugadores de Libertad de Sunchales en La Liga de Desarrollo y con proyección para jugar la máxima categoría, donde ya tienen participación. La palabra del entrenador, Sebastián Saborido, y de Juan Fernández Chávez, Facundo Gago, Juan Manuel Torres y Andrés Lugli.

Nicolás Quiroga nació el 18 de mayo de 2003. Se desempeña en la posición de escolta y mide 1.90 metros. Nicolás es de la cantera aurinegra, oriundo de Sunchales. Estuvo en Selección Nacional U14, U15 y U16. Recibió la beca "deportista sunchalense 2019" por su actuación destacada en el básquet y por su dedicación, compromiso y esfuerzo para continuar sumando logros a su carrera y al crecimiento del deporte en la ciudad. Cuenta que "de chiquito miraba a Manu Ginóbili y a partir de allí le empezó a gustar el básquet". Para él "La Liga de Desarrollo es muy buena porque te ayuda a tener roce contra otros equipos, con jugadores extranjeros". "Me parece que es fundamental para el desarrollo de nosotros, los chicos. Estás con el plantel de Liga Nacional, viajás con ellos y podés compartir momentos y a veces estar en el banco de La Liga", indica Quiroga.

Julián Eydallín juega en la posición de escolta. Nació el 12 de abril de 2000 y mide 1,96 metros. También ha vestido la camiseta de Argentina en varias oportunidades. Ambos jugadores son los máximos proyectos que tiene Libertad de Sunchales en el básquet. "Es importante. Es una competencia donde podemos desarrollarnos bien. Competir contra jugadores de nuestra misma edad o mayores. En los viajes convivir con el equipo de Liga también es muy bueno", sostiene el jugador sobre La Liga de Desarrollo.

"En Libertad a partir de esta última temporada hemos tratado de ir achicando esa distancia que había entre La Liga profesional y La Liga de Desarrollo. Es muy importante el compartir y que los chicos de Liga de Desarrollo intervengan en este proceso", Sebastián Saborido (DT Libertad)

"Es importante para el crecimiento de los jugadores. Es una buena medida para que vayan conociendo el ambiente de La Liga, lo que se hace durante los viajes, y que los acerque más a la vida profesional", Juan Fernández Chávez (Libertad)

"Veo que los chicos lo disfrutan mucho convivir con el equipo mayor, viajar, jugar para mostrarse y tener la oportunidad de estar en el equipo profesional", Andrés Lugli (Libertad)

"Creo que es una competencia muy importante. Te hace agarrar confianza. Es una linda manera para empezar a mostrarte. Hay que disfrutarla y aprovecharla al máximo", Facundo Gago (Libertad)

"Le está sirviendo mucho a los chicos. Se nota, sobre todo a la hora de entrenar. Tener un paso previo a La Liga me parece importante", Juan Manuel Torres (Libertad)

Prensa AdC