Equitación: Se definieron las fechas del Federal

Fue en una asamblea llevada a cabo en las instalaciones aurinegras. En la misma, los representantes de distintos clubes de la zona definieron el calendario de las fechas clasificatorias para el torneo Federal. Se contó con la presencia del delegado de FEI Rosario Pablo Rolt.

En la mañana del viernes, en las instalaciones de Equitación, se llevó a cabo una reunión para diagramar el calendario zonal del torneo Federal ecuestre, una de las competencias que tendrá participación aurinegra durante esta temporada. Allí hubo presencia de distintos Clubes de la región.

Pablo Rolt, delegado zonal de FEI Rosario, dio inicio a la reunión donde se trataron temas de sumo interés para los presentes. Previo a eso, el representante de la zona que incluye al norte de Buenos Aires y al sur del Litoral agradeció la buena disposición del Club Libertad para llevar a cabo dicho evento.

Delegados del Hípico Sunchales, “El Secreto” de Esperanza, La Carmela de Paraná, Village y Jockey Club de Rafaela, Hípico de Concordia y Jockey Club Rosario junto a Libertad presenciaron la reunión.

En la misma, entre otros temas, se establecieron las fechas del clasificatorio para el campeonato Federal. La primera de ellas será el 17 y 18 de Junio en el Jockey Club de Rafaela. Luego, el 19 y 20 de Agosto la clasificación se trasladará al Hípico de Concordia. Y por último en el Jockey Club Rosario se disputarán las últimas dos fechas los días 16 y 17 de septiembre.

De esta manera los jinetes y amazonas de Libertad ya conocen las fechas clasificatorias para el Federal, que tendrá como fase final los días 13, 14 y 15 de Octubre en San Juan. Por lo pronto, el 9 de abril se desarrollará la primera fecha del “Valla Uno” en la pista aurinegra.