En la última jornada, Libertad cayó ante la CAI

El equipo aurinegro perdió anoche ante Independiente de Rafaela por 65 a 56 en un partido correspondiente a la 14ª y última fecha de la Fase Regular del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet.  Sin embargo, para los dirigidos por Sebastián Porta la fase regular aún no terminó ya que tiene un partido postergado. Deben jugar curiosamente con la CAI nuevamente para cumplir con la séptima fecha y se producirá el viernes 6, a las 21:30, en el Hogar de los Tigres.

En el Carlos Colucci, Independiente tuvo un gran último cuarto defensivo para revertir la historia y terminar ganándole a Libertad de Sunchales por 65 a 56, permitiendo solamente 6 unidades en los últimos 10'.

Con este resultado, Atlético se aseguró el primer lugar de la Fase Regular, ya que ante un probable empate con los Tigres en la primera posición, en los partidos entre sí ganó por mayor diferencia. La Crema tendrá ventaja de localía hasta una hipotética final.

En cuanto al partido, luego de un buen arranque del local, Libertad emparejó la acción con Maretto y Breques, e incluso logró la máxima diferencia al descanso largo con un triple del base sobre la chicharra: 36 a 28. En el complemento, al buen goleo interno de Storani, el CAI le sumó un par de bombas de Pablo Rocchia, por lo que volvió a emparejar el juego. En los últimos 10 minutos, el local asfixió las vías de gol del equipo dirigido por Porta, con un buen reingreso de Martín Rocchia, dando vuelta la historia sobre el final para festejar en el cierre

Independiente 65 - Libertad 56
Estadio
: Carlos Colucci.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Mario Buffa.
Parciales: 12-12 / 28-36 y 47-50.
Independiente: Pablo Rocchia 11, Martín Rocchia 7, Sebastián Zenklusen 0, Francisco Balangero 8 y Walter Storani 23 (fi). Néstor Bruneri 3, Rafael Curti 5 y Juan Rodríguez 8. DT: Cristian Losano.
Libertad: Adriano Maretto 21, Nicolás Giraudo 2, Facundo Breques 15, Francisco López 0 y Valentín Boscacci 8 (fi). Manuel Depetrini 6, Gabriel Peterlin 0 y Facundo Ortíz 4. DT: Sebastián Porta.

Lo que queda
La Fase Regular se completará el fin de semana con el siguiente cronograma:
- Viernes 6, a las 21,30: Peñarol vs. Atlético.
- Viernes 6, a las 21,30: Libertad vs. Independiente.
- Domingo, a las 20,00: Argentino Quilmes vs. Sportivo Ben Hur.
- Domingo, a las 20,30: 9 de Julio vs. Unión de Sunchales.

FUENTE: ARB