En el sur, los Tigres reafirmaron su buen momento

Para el plantel aurinegro, el 2017 pinta muy bien luego de un 2016 plagado de contratiempos. En Río Gallegos, Libertad sumó su segunda victoria consecutiva en el año, en un encuentro que dominó desde el principio, derrotando 94 a 80 a Hispano Americano en condición de visitante. Jeremiah Massey y José Vildoza fueron las figuras del ganador en la noche del Boxing Club.

Hispano Americano volvió a presentarse ante su público pero no pudo confirmar el buen andar mostrado en condición de visitante y cayó como local ante los santafecinos. Desde el arranque del juego la visita dio muestras de concentración y efectividad que le comenzaron a dar el mando del juego, de esa manera, el Tigre se llevó el primer parcial 20-15 y el segundo 26-23 para cerrar 48-38 el primer tiempo e ir al descanso dándole trabajo a Bernardo Murphy en la charla del entretiempo la cual parecía surtir efecto ya que en los terceros 10 minutos el Celeste salió de otra manera a encarar el partido y logró llevarse el parcial 22-18 para achicar distancias y volver a entrar en juego.

Pero en el definitorio no encontró la manera y Libertad aprovechó el correr de los minutos que generaba ansiedad en el local, que lo puso errático en ataque y vulnerable en defensa, factores aprovechados al máximo por Libertad que terminó cerrando una victoria importante en la ruta para ir a visitar a Obras de otra manera 28-20 el parcial que decretó el 64-80 final.

Si bien Hispano fue más efectivo en tiros desde el perímetro con un 45% de efectividad, fue menos que el rival en tiros de campo, de 2 puntos y en libres . O Bannon con 18, Austin 16 y Fierro con 11 fueron los principales anotadores, en tanto que Byró tomó 10 rebotes, Torres y Austin 8 y Byró fue el máximo repartidor con 6 asistencias.

Hispano Americano tendrá algunos días para trabajar ya que recién vuelve a jugar el lunes 29 de éste mes en un descanso necesario luego del trajín intenso que tuvo éste mes tanto de local como de visitante.

Hispano 80: Treise 10, O'Bannon 18, Byró 6, Austin 16 y Freeman 2 (fi) Mignani 9, Morales 0, Bernardini 0, Torres 8 y Fierro 11. DT: Bernardo Murphy.

Libertad 94: Brussino 4, Saglietti 5, Goldenberg 14, Ruiz 7 y Massey 20 (fi) Alloatti 5, Barrios 11, Vieta 7 y Vildoza 19. DT: Facundo Müller.

Parciales: 15-20, 38-46, 60-64.

Árbitros: Juan Fernández - Javier Mendoza.

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

Fuente: Prensa Hispano.