Empate con sabor a poco

El Cañonero igualó 2 – 2 en Primera División ante Argentino de Humberto Primo. Federico Campo y Kevin Muñoz marcaron los goles aurinegros. En Reserva fue triunfo de Libertad 1 – 0 con tanto de Martín Almaraz para seguir como líder. Fue por la séptima jornada del Apertura. Ahora se viene el clásico. 

Por la 7ma fecha del Torneo Apertura de Primera División, Libertad igualó 2 a 2 en su visita a Argentino de Humberto. Al igual que en la jornada anterior, no pudo mantener la ventaja y sumó una unidad.

Fue el Cañonero el primero en adelantarse a los 23 minutos con gol de Federico Campo. El “9” aurinegro sacó un fuerte remate que pegó en el travesaño y picó dentro del arco defendido por Emiliano Ramos. Los locales protestaron sobre el asistente Luque que la pelota no había ingresado.

Diez minutos después, una desatención defensiva en un tiro de esquina le permitió a Oscar Goyenechea marcar en soledad el tanto del empate.  Sobre el final de ese primer tiempo, los de Bauducco llegaron en reiteradas oportunidades pero no pudieron convertir, la más clara una que Kevin Muñoz no llegó a conectar bien.

En el complemento el cotejo siguió sin demasiado brillo y con los dos equipos partidos. En una de esas jugadas, Bertona tocó la pelota con la mano y González pito penal. Desde los doce pasos, Kevin Muñoz puso nuevamente al frente a Libertad.

Con la ventaja en el resultado y con un hombre de más, por la expulsión de Oscar Tarasco por doble amarilla, parecía que el Cañonero se quedaba con un triunfo importante para seguir peleando. Pero sobre el final, Bruno Sangalli cumplió con la ley del ex y rescató un punto para Argentino de Humberto.

Resumen del partido:

Arg. Humberto: Ramos; Portianka (Sangalli), Goyenechea, Bussinello, Bertona; Carnevale (Montini), Tarasco, Acosta, Martínez; Penz (Ferreyra) y Ghietto. Suplentes: Guanello y Oliva. DT: Ezequiel Centurión.

Libertad: Ruffini; Arce (Gudiño), Guzmán, Albarracín, Guibert; Rolon, Raminelli, Costamagna, Sánchez (Mandile); Muñoz y Campo (Fernández). Suplentes: Cassano y Singer. DT: Gonzalo Bauducco.

Amonestados: Goyenechea, Bertona, Carnevale, Ghietto, Penz y Sangalli (Arg. Humberto) – Guzmán, Muñoz y Fernández (Libertad)

Expulsado: 76’ Oscar Tarasco (AH)

Árbitro: Claudio González. Asist. 1: N. Luque y Asist. 2: M. Aguilar

División Reserva:

Con gol de Martín Almaraz sobre el cierre del partido, los dirigidos por Roberto Cabral ganaron 1 - 0 y siguen como líderes junto a Unión. La próxima fecha se juega el clásico, en un partidazo en el “Dr. Plácido Tita”.

El equipo de división reserva fue el siguiente: Tomás Martino, Rodrigo Mariani, Leonardo Tevez, Cristian Lucero, Matías Scarafía, Rodrigo González, Nicolás Girard, Bautista Rodríguez, Uriel Ricarte, Laureano Leiza y Agustín Chiappero. En el banco estuvieron Álvaro Jappert, Román Genero, Edgard Nuñez, Martín Almaraz y Alexis Guilaberti.